monitores de estudio

Mostrando 9 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #8357
      gonzo
      Miembro

      quiero comprar unos monitores de estudio decentes y no se que modelo es el mas adecuado.
      tengo unos roland ds 30, pero quiero algo de mas calidad.
      Que me recomendais.

    • #8361
      Julien Serarre
      Participante

      Buena idea… pero cuánto quieres gastar?

    • #8449
      gonzo
      Miembro

      unos mil doscientos euros, mas o menos

    • #8481
      Julien Serarre
      Participante

      Perfecto !!!

      Muy buen presupuesto…

      En orden de preferencia te recomendaría :

      Tannoy Precision 8D Active Studio Monitor

      Genelec 1031 (si aún los pudieras encontrar por ahí)

      JBL LSR4328P Studio Monitor

      Dynaudio BM15A Active Studio Monitor

      Todos de campo cercano, referencia plana y autoamplificados.

      Ojalá que te sirva el dato.

      Un abrazo.

    • #8482
      Julien Serarre
      Participante

      Perfecto !!!

      Muy buen presupuesto… suponiendo que ya cuentas con una buena Mixer o Interfase y tu objetivo es Mixing, en orden de preferencia te recomendaría :

      Tannoy Precision 8D Active Studio Monitor

      Genelec 1031 (si aún los pudieras encontrar por ahí nuevos de preferencia)

      JBL LSR4328P Studio Monitor

      Dynaudio BM15A Active Studio Monitor

      Todos de campo cercano, referencia plana y autoamplificados.

      Ojalá que te sirva el dato.

      Un abrazo.

    • #8784
      eccehomo
      Miembro

      Oye, Julio, tú que estás puesto con el tema, si tuvieras un presupuesto muy limitado para un estudio casero, cual elegirías de éstos que aquí te señalo:

      – Mackie TAPCO TA S5 298 €

      – Alesis M1 Active MKII 411 €

      – Tannoy Reveal 5A 435 €

      – Behringer Truth B2030A 295 €

      – Yamaha MSP5A 487€

      – Event TR6 458 €

      (todos los precios son aproximados y por pareja)

      Sé que me aconsejaréis que busque y pruebe, pero donde vivo no hay tiendas y ahora mismo no tengo posibilidad de desplazarme hasta una ciudad para probarlos, así que tendré que fiarme de vuestra opinión y comprarlos por internet.
      Hasta ahora he mezclado con unos altavoces hi-fi mission bastante planos que me han dado el apaño, pero es el momento de hacerse con unos monitores un poquito mejores.
      Tengo un proyecto de pop electrónico y también hago algunas cabeceras para programas televisivos, así que tengo que esforzarme y escuchar bastante para conseguir buenos resultados. Gracias y un saludo.

    • #8787
      David
      Miembro

      Hola eccehomo

      Yo me compré hace no mucho unos krk rp5 que tienen un precio parecido a los Behringer (los conseguí por unos 300€) y en el especial de monitores de este mes de la revista FM figuran como los mejores de la prueba en su rango de precios. Yo la verdad estoy contento con ellos. En la prueba comentaban tambien que los Behringer tampoco estaban mal.

      Esta es la web del lugar donde los compré. No se lo que costará el envio si no puedes desplazarte allí, pero tienen buenos precios. http//www.alfasoni.com/

    • #8788
      eccehomo
      Miembro

      Muchas gracias, Luh.
      Estoy esperando a que me llegue la FM de este mes para echarle un vistazo a esa comparativa de monitores.
      Hacía algunos años que no la compraba (una pena tener tan poco tiempo para tantas cosas) y creo que es una gran publicación que nos ha ayudado y aclarado muchas dudas, me acompañó durante sus primeros cuatro años y me hace ilusión volver a leerla.
      No había incluído en la lista los KRK RP5 pero sí que los había tenido en cuenta (y ahora que me los recomiendas tú, aún más),
      tienen un precio muy asequible y esta marca siempre ha sido sinónimo de calidad.
      En unos días os cuento qué tal, a ver si poco a poco vamos mejorando la acústica de nuestros estudios caseros y no nos llevamos tantas sorpresas al escuchar nuestras mezclas en otros equipos…

    • #8796
      Mercenary
      Miembro

      julio serrano si to lo que tienes son unos behringer en el estudio, poque no los recomiendas 😆

    • #8829
      Julien Serarre
      Participante

      Salutes !!!

      Pues de esta lista te recomiendo los Behringer ya que llevamos casi 4 a;os con ellos y hasta ahora sin problemas… Cuando los adquirí fué por una reseña que hice para una revista en México y les hicimos infinidad de pruebas y comparaciones a lo que respondieron de maravilla y a muy buen precio. Después, al destaparlos, me dí cuenta que muchos de sus componentes eran los mismos que los Genelec 1031A (que también tengo aún) pero, obviamente, sin esa FARÁNDULA y por ende a la décima parte del costo.

      Las cosas han venido cambiando y después de mucho recomendarlos ya casi no lo hago, pues recientemente uno de mis alumnos adquirió unos y ha batallado mucho con ellos y el distribuidor que se los vendió, al final los destapamos y pues ya no traen los mismos componentes que la primera serie (con el filo gris) pero quizás fué mala suerte esa adquicisión pues con otros alumnos van de maravilla.

      He escuchado buenas críticas de los KRK y el único pero que les pongo (a simple vista, pues no he tenido la oportunidad de probarlos) es que no tienen opciones de configuración como los Behringer, lo cual es indispensable para adecuarlos correctamente a tu espacio de trabajo.

      Ojalá que la decisión que tomes séa la mejor informada (no desistas).

      Un abrazo.

Mostrando 9 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.