cubase y sinte

Mostrando 1 respuesta al debate
  • Autor
    Entradas
    • #17042
      pikostylo
      Miembro

      Hola alguien me puede decir como conectar un sinte emu pk6 en cubase ???…

      Gracias

    • #17274
      haetora
      Participante

      hola , no se si ya lo resolviste, pero aun asi espero ayudarte, no solo con cubase sino que en los DAWs que exixten puedes conectar un sinte igualmente de la marca que sea.

      Tienes que ver si tu interfaz de audio cuenta con conecciones MIDI. si es asi podrás realizar lo que menciono en el punto 2.

      1. es para la grabación audio, de esta forma tendrás que conectar los outputs de tu sinte a las entradas de audio de tu interfaz y ya en el DAW configurar las entradas, tendrás tambien que poner en mute los canles a los que llegue la señal o si tu interfaz lo permite seleccionar la escucha de entrada o de salida.

      2. lo puedes conectar por MIDI, de esta forma tendrás que usar dos cables MIDI y conectar del output del sinte al input de la interfaz y del input del sinte al output de la interfaz, de esta manera podrás hacer tres cosas.

      a) disparar notas MIDI para reproducir el sonnido de los instrumentos virtuales que tengas y por supuesto grabar dichas notas en el secuenciador para después editarlas.

      Configuracion: en el canal en el que esta el sinte virtual asignas la entrada del MIDI prosedente del sinte,en el caso de estar directo a a la interfaz seleccionas el input con el nombre de tu interfaz.

      b) regresar las secuencias MIDI que hayas escrito a tu sinte para posteriormente grabar el audio.

      Configuracion: en un canal MIDI seleccionas la entrada del sinte que tienes conectado y grabas la notas, posteriormente desactivas la entrada y activas la salida selesccionando la salida en la que esta conestado el sinte y al dar play en el DAW escucharas el sonido del sinte, por lo tanto tendras que conectar las silidas de audio del sine a tu interfaz o a tu consola para oirlo.

      c)sincronizar el reloj del sinte con el reloj del DAW.

      configuracion: en tu DAW seleccionas que por el output de tu intrfaz envie la señal de sincronizacion a tu sinte, mediante la intarfaz, y tu sinte lo tendras que confugurar para que reciba la señarl de sincronia y por lo tanto ponerlo en al menu de clock en external o slave.

      espero que esto te ayude un poco y si aun tienes dudas puedes ecribirme. saludos.

Mostrando 1 respuesta al debate
  • Debes estar registrado para responder a este debate.