qué secuenciador elegir

Mostrando 9 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #16936
      IcusP
      Miembro

      Hola,
      Mi equipo está compuesto por unos monitores KRK V8, roland MC-505, Akai MPC-2000xl, una mesa Yamaha MG16/4,un Módulo de efectos Lexicon MPX100 y lo conectaba a un portátil PC mediante un Emu 1616 por PCMCIA.
      Recién me hice con un iMac y el Emu 1616 me quedó inservible.
      No acostumbro a utilizar demasiado el ordenador, pero ahora me ha entrado el gusanillo:
      _ qué secuenciador se adpataría mejor a mi equipo y a mis limitados conocimientos en la materia?
      _ qué interface me recomendaríais para trabajar con el iMac?

      Gracias y saludos

    • #16963
      Howard Torres
      Miembro

      Muchop gusto hermano yo te recomendaria el apogge duet tiene muy buenos convertidores y para empezar puedes usar el garageband que trae el imac. mas adelante hazte con logic.

    • #17069
      haetora
      Participante

      Hola: a mi gusto puedes probar con ableton que es muy versatil, otra opcion que a mi me gusta es pro tools.

      en realidad lo que pienso es que el secuensiador que elijas tendra que ver mas con si se te facilita mas o menos en cuanto a la interfaz del propio programa, ya que hay algunos que son mas intuitivos como logic o cubase, pero hay algunos otros mas versatiles como ableton, y otros que son mas complejos como pro tools.

      creo que una buena forma de averiguarlo es que te juntes con algunos colegas que trabajen con diferentes secuencidores y que puedas trabajar algunas cosas con ellos para que veas el desempeño de cada uno y decidas.

      asi mismo te recomiendo que pienses para qué utilizaras tu ordenador ya que es diferente si es unicamente para tu estudio o si lo quieres para directo.

      saludos

    • #17079
      r3v3nant
      Miembro

      Es un poco tarde para contestar, ya lo sé 🙂

      La Apogee Duet tiene buenos conversores AD, pero la salida de la Duet tiene fama de «colorear» bastante el sonido, y no da una interpretación real de lo que realmente debería sonar.

      Respecto al secuenciador:

      Logic es muy capaz de tratar Audio, pero para mi gusto Pro Tools está mucho más orientado a ello.

      Sin embargo Logic viene con muchos contenidos: Loops, instrumentos virtuales, plugins de proceso… y Pro Tools se queda un poco cojo en esto.

      Luego está Live que su característica principal es el directo.

      Supongo que a estas alturas ya habrá comprado su secuenciador, pero antes de recomendar algo hay que saber cuáles son las motivaciones de esa persona.

      Igual en este foro un amante de Reason le recomienda el producto porque para él es el mejor secuenciador del mundo, luego la persona se gasta 500 euros y al cabo de un mes lo tenemos preguntando: ¿CÓMO SE ABRE UNA PISTA DE AUDIO EN REASON?

    • #17105
      Miguel
      Miembro

      Buenas:
      Como estás empezando te diré que tu secuenciador ideal será aquel con el que empieces a trabajar ahora. Es decir, te acostumbrarás a manejar un secuenciador y ya no querrás prescindir de él. Yo cuando empecé era profano en esto de la informática y me fue relatívamente fácil aprender a manejar Cubase. Es bastante intuitivo y tiene un montón de pluggins. Si te sirve de algo, te diré que muchos músicos secuencian en Cubase y luego mezclan en protools. Esto es porque protools facilita el trabajo con pistas de audio, pero cubase tampoco se le queda muy atrás para mi gusto y, desde luego para secuenciar es de lo mejor.

    • #17111
      Howard Torres
      Miembro

      Concuerdo con la opinion del colega yo para secuenciar uso sonar y mezclo y mazterizo en protools

    • #17192
      Anónimo
      Invitado

      Creo que nadie te ha dado la opcion de usar logic,si para mac es lo mejor que hay,podras grabar audio y midi,yo lo uso junto con mi interface Lexicon Omega y tengo que decir que va muy bien y el sistema lo reconoce a la 1ª y sin drivers.

    • #17200
      r3v3nant
      Miembro

      Yo dí la opción de Logic :),
      de hecho va a ser mi siguiente compra aunque igual me espero unos meses a que salga Logic 10.

      Logic es muy capaz pero le faltan muchas herramientas de edición que tiene Pro Tools, al igual que Logic maneja muchísimo mejor los recursos del ordenador, en sesiones muy pesadas es raro que Pro Tools no se te pare con un error DAE.

      Si el Logic mejorara sus herramientas de edición yo creo que Pro Tools perdería mucha clientela.

    • #17202
      Anónimo
      Invitado

      Por fin uno que responde, amigo te tengo que decir que en este foro las respuestas van a cuenta gotas.
      No te lo tomes a mal pero ya estamos con lo mismo de siempre «pro tools».Mira te voy a decir lo mismo que respondi en otro sitio,tu usas pro tools en tu casa?no lo digo porque haber nadie cuestiona que en lo que respecta al audio es muy bueno pero por otro lado no me extraña porque con lo que cuesta,para usar pro tools no solo necesitas el software y a correr,necesitas hardware especifico y eso cuesta mucha pasta, si quieres me dices algo y estamos en contacto,los que utilizan pro tools no son aficionados a la musica que como hooby hace un tema en casa y ya está,son gente que se gana la vida con eso y no le importa pagar todo ese dinero pues luego lo recupera vendiendo sus producciones en la discografica vaya que son mas que nada profesionales del sector o escuelas de sonido que imparten clase de pro tools,no se si te suena la escuela de SAE Institute,bueno en fin que yo fui una vez a unos seminarios que hacian,y esta gente imparte clases de pro tools,me acuerdo que vi una practica de como grababan una base con la bateria,como se colocaban los micros etc y luego con pro tools grababan el audio en cada una de las pista,otra cosa que me llamó la atencion era la pedazo mesa de mezclas que tenian,claro era de la marca digidesign sino el programa no rulaba,sabes la pasta que cuesta todo eso?a donde quiero ir a parar,que todo eso está muy bien seria lo ideal,pero no se si eres un aficionado como yo,quien se va gastar tanto dinero en todo eso a excepcion de los profesionales o escuelas de imagen y sonido que viven de eso de sacar el dinero a la gente por unos meses de practica o teorica.
      Eso de que faltan muchas herramientas en logic no se a lo que te refires,yo utilizo logic pro 8 y con un teclado midi puedes hacer grandes cosas.

    • #17213
      r3v3nant
      Miembro

      ¿El programa no rulaba sin la mesa?

      La mesa es un complemento, lo que si que era obligatorio en los sistemas HD era una tarjeta Core HD y un interfaz Digi96 o Digi192.

      Hablo en pasado porque en Pro Tools 9 ya no hace falta hardware dedicado, funciona incluso con la tarjeta interna del portátil.

      Simplemente Pro Tools se comió a sus rivales en su época y todos los técnicos, ingenieros, productores y músicos aprendieron con Pro Tools.

Mostrando 9 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.