Hay lineas de bajo que sean "genericas" sin copyright?

  • Este debate tiene 2 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 13 años por djeverest.
Mostrando 2 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #17184
      djeverest
      Miembro

      Hola a todos. Como ya se han percatado mi pregunta tiene que ver con lineas de bajo que se puedan usar sin meternos en lios con los derechos de autor. Lo que pasa es que tengo un proyecto musical que desarrolle en base a una linea de bajo que copie de otro track. Lo hice de manera conciente, y de hecho al principio pensaba en cambiar la linea de bajo mas adelante, pero comforme paso el tiempo, mi proyecto quedaba cada vez mas y mas completo y nunca le cambie el bajo; es una linea de bajo muy sencilla, solo tiene 4 notas, lo hice con midi y un bajo sampleado de NI kompakt, y de hecho quedo casi identico al la linea del track que copie.

      Ahora el track ha quedado genial, como a mi me gusta, pero pensando en el copyright, decidi buscar alguna linea que fuera parecida en mi coleccion de samples pero no tuve suerte. Parece una linea unica, y de hecho creo que no la he escuchado en ningun otro lado hasta el momento. El track es «smokin n blowin (kta flight mix)».

      Un conocido me dijo que se puede «samplear» hasta dos segundos de audio de cualquier cancion sin tener que pagar o pedir permiso al autor, pero no me convencio del todo. Mi linea de bajo no dura ni un segundo, pero si que le da potencia a mi proyecto.

      Yo pienso que una linea tan corta deberia ser generica, pero la verdad no se mucho sobre derechos de autor y todo ese rollo. He visto que en algunos sitios ofrecen MIDIs gratis, pero tampoco me convencen.

      La verdad no se que hacer porque en verdad me gusta mucho esa linea de bajo, pero si tengo que pagar por ella, cuanto seria? o realmente se pueden usar samples tan cortos con fines comerciales sin tener que pagar como me comentaron? o estoy ante una linea de bajo «generica» que puedo usar sin pedir permiso a nadie? diganme que puedo o que debo hacer, o si alguien de casualidad conoce una libreria que contenga una linea de bajo parecida me seria de mucha ayuda. Les repito el nombre del track del cual copie la linea de bajo: smokin n blowin (kta flight mix). De antemano les doy las gracias.

    • #17185
      r3v3nant
      Miembro

      ¿Has probado a hacer alguna inversión?

      Puedes probar a cambiar el orden de las notas, poniendo la 3ª nota donde está la 1ª y viceversa.

      De todas formas, ¿tienes pensado publicar comercialmente el tema?

    • #17186
      djeverest
      Miembro

      Asi es, tengo planeado publicar mi tema, y si, ya he hecho algunas inversiones y variaciones, pero la verdad la linea original es ideal, si la cambio ya no suena tan genial como la original.

      Supongo que el problema fue que desarrolle todo el proyecto en base a la linea de bajo…

Mostrando 2 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.