DUDAS ENTRE COMPRESORES LIMITER………

Mostrando 2 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #17148
      bogner175
      Miembro

      HOLA, BUENO LO PRIMERO ES DECIR MAS O MENOS CON QUE TRABAJO, TENGO
      – PC
      – POD XT (GUITARRAS)
      – PHOTON X25
      – SAMSON C VALVE
      – MICROS DE CONDENSADOR
      – M AUDIO FAST TRACK…DE SOFTWARE UTILIZO CASI SIEMPRE LIVE, Y PRO TOOLS CON DIFERENTES PLUGGINS.
      MI DUDA ES QUE QUIERO COMPRARME UN COMPRESOR, O LIMITADOR, HE MIRADO VARIOS COMO PUEDE SER EL COMPOSER PRO. MI PREGUNTA ES SI REALMENTE ME HACE FALTA, Y PARA QUE SE UTILIZA.
      Y TAMBIEN DECIRME QUE ME RECOMENDAIS, O QUE CACHARRO ES PREFERIBLE QUE COMPRE ANTES, NO SE ME DEJO EN VUESTRAS MANOS, POR FI AYUDARME.

      MUCHAS GRACIAS

    • #17154
      r3v3nant
      Miembro

      Un limitador es un compresor con un RATIO infinito.

      Para no alargarme te explico de manera corta.

      Si en un compresor pones RATIO 3:1 a un THRESHOLD -20dB esto quiere decir que toda señal que supere el umbral de -20dB será comprimida x/3. (Si se excede en 3dB el umbral de -20dB, el compresor sólo deja pasar 1dB. Si excediera en 6dB, dejaría pasar 2dB)

      Un limitador tiene un RATIO infinito, por lo que al establecer un THRESHOLD -20dB, no deja pasar nada que supere -20dB.

      (El compresor atenúa y el limitador corta de raíz)

      ¿Diferencia de uso? (Hay muchas, pero no me voy a enrollar)

      El compresor suele ser usado por estética sonora (dar más pegada a un bombo, guitarras funky, compresión sidechain…) y el limitador suele ser usado como un seguro anticlipping (Si lo pones entre instrumento e interface te aseguras que no habrá clipping y si lo pones en el canal master te aseguras de que la mezcla tampoco clippeará). También se usan en mastering (para dar más volumen a la mezcla).

      Si yo tuviera que elegir iría por el compresor, ya que un compresor puedes usarlo casi como un limitador (subiendo el RATIO al máximo),
      el limitador sólo puede ejercer de limitador.

    • #17160
      bogner175
      Miembro

      Muchas gracias, me quedo muy claro 😀

Mostrando 2 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.