Novato en apuros…

Mostrando 5 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #17135
      bladerh4
      Miembro

      Hola chabal@s.
      Soy novato en todo este mundo (galaxia diría yo) de la producción musical.Me gustaría introducirme en él,pero como antes os dije,soy un absoluto ignorante.Mi instrumento es la guitarra,y mi PC es casi del Neandhertal.O sea,que parto de cero.
      Dicho esto ¿alguien me podría orientar sobre lo que necesito para empezar? y con qué podría dar mis primeros pasos,sin tener que rehipotecar mi casa?
      Un amigo me recomendó el Samplitude Music Studio 17,porque dice que es muy sencillo e intuitivo para alguien que empieza,pero tampoco sé si mi ordenador «tirará» por él.Mis anteriores intentos con la informática músical no fueron especialmente buenos,y leyendo los comentarios que hay por estos barrios,el idioma que empleais,aún me queda a años luz.
      Así que agradecería mucho vuestros consejos.
      Un saludo de un recien llegado,y gracias.

    • #17138
      r3v3nant
      Miembro

      Bienvenido.

      ¿Cómo de antiguo es tu PC? ¿Estamos hablando de un Pentium 4 o de un 486? Vendría bien que nos dieras las especificaciones :).

      Nunca he usado el Samplitude pero hablan bien de él y es barato.

      ¿Qué necesitas?

      – Un PC con una potencia proporcional al uso que le des.
      – Un interface de audio adecuada.
      – Software para grabar
      – Ganas y tiempo (Fundamental)

    • #17141
      bladerh4
      Miembro

      Hola r3v3nant.
      Mi ordenador es un Pentium 4,y parece ser que no se le pueden ampliar a más de 2 gigas de RAM.(Lo cual parece ser fundamental para que tire por los programas,no?)
      Además este equipo no dispone de discos duros de los nuevos (SATA),
      así que la alternativa sería añadirle un disco duro externo de conexión por USB,aunque lo ralentizaría algo (según me ha comentado un informático).Ya dispongo de uno de 320 gigas.