Novato en apuros…

Mostrando 5 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #17135
      bladerh4
      Miembro

      Hola chabal@s.
      Soy novato en todo este mundo (galaxia diría yo) de la producción musical.Me gustaría introducirme en él,pero como antes os dije,soy un absoluto ignorante.Mi instrumento es la guitarra,y mi PC es casi del Neandhertal.O sea,que parto de cero.
      Dicho esto ¿alguien me podría orientar sobre lo que necesito para empezar? y con qué podría dar mis primeros pasos,sin tener que rehipotecar mi casa?
      Un amigo me recomendó el Samplitude Music Studio 17,porque dice que es muy sencillo e intuitivo para alguien que empieza,pero tampoco sé si mi ordenador «tirará» por él.Mis anteriores intentos con la informática músical no fueron especialmente buenos,y leyendo los comentarios que hay por estos barrios,el idioma que empleais,aún me queda a años luz.
      Así que agradecería mucho vuestros consejos.
      Un saludo de un recien llegado,y gracias.

    • #17138
      r3v3nant
      Miembro

      Bienvenido.

      ¿Cómo de antiguo es tu PC? ¿Estamos hablando de un Pentium 4 o de un 486? Vendría bien que nos dieras las especificaciones :).

      Nunca he usado el Samplitude pero hablan bien de él y es barato.

      ¿Qué necesitas?

      – Un PC con una potencia proporcional al uso que le des.
      – Un interface de audio adecuada.
      – Software para grabar
      – Ganas y tiempo (Fundamental)

    • #17141
      bladerh4
      Miembro

      Hola r3v3nant.
      Mi ordenador es un Pentium 4,y parece ser que no se le pueden ampliar a más de 2 gigas de RAM.(Lo cual parece ser fundamental para que tire por los programas,no?)
      Además este equipo no dispone de discos duros de los nuevos (SATA),
      así que la alternativa sería añadirle un disco duro externo de conexión por USB,aunque lo ralentizaría algo (según me ha comentado un informático).Ya dispongo de uno de 320 gigas.
      Dicho esto,supongo que lo mejor que puedo hacer es tirarlo a la basura y decir que lo perdí,no?jaja.
      Muchas gracias por tu contestación.
      Un saludo.

    • #17146
      Anónimo
      Invitado

      hola,yo tengo 4 gigas pero solo me reconoce dos y pico por ke va a 32 bist creo,y a mi me va bien dentro de lo ke cabe,veras yo creo ke tienes suficiente para empezar,supongo ke tendras altavoces conetados a la tarjeta de sonido de tu pc,hay secuenciadores por ay gratuito,el de la revista por ejemplo y efectos y sintes virtuales sampler todo lo e necesitas,para empezar esta mas ke bien,comforme te vayas enterando del tema iras rekiriendo de mas cosa,tarjeta de sonido externa,mejores monitores,controlador ect un saludo

    • #17149
      bladerh4
      Miembro

      Hola Almevil.
      Una vez instalados el secuenciador y los pluggins para hacer las bases,me gustaría poder grabar yo mismo las guitarras.Para eso necesitaría un interface donde poder enchufar la guitarra,y del interface al ordenador,verdad?Es que tengo un procesador de efectos para la guitarra, BOSS GT-8,que dispone de salida digital,y IN/OUT MIDI,y no sé si eso podría servirme para «llevar» el sonido de la guitarra al ordenador para su posterior grabación.Utilizando mis presets,o simplemente enviando una señal limpia,y utilizando efectos virtuales.(Guitar rig,amplitube…)En ese caso,podría tener problemas con la tarjeta de sonido del equipo?Porque supongo que con el secuenciador y los pluggins,podría hacer la secuencia de ritmo,utilizando los medios propios del programa,pero a la hora de introducir una señal externa….no sé si eso seria posible con esta configuración.
      Repito,pido disculpas anticipadas si pregunto alguna tontería obvia,o algo por el estilo,pero como os cuento al principio,pretendo empezar ahora en todo esto,y estoy verde…verde.
      Muchas gracias por vuestras respuestas,y comprensión ante mi ignorancia.Un saludo.

    • #17153
      r3v3nant
      Miembro

      Ojo, la RAM es útil si se usa, me explico:

      Si por ejemplo entre tu SO y tu DAW estás usando 1 Gb de RAM, te va a ir igual de rápido con 2Gb de RAM que con 96Gb. La RAM no usada no aporta nada al ordenador.

      El procesador SÍ que es importante, cuanto mayor sea el procesador mejor te irá todo.

      Los programas que más RAM usan son los samplers, ya que las muestras se cargan en la RAM.

      Yo tengo un Mac con 2Gb de RAM (ampliable a 8Gb) y nunca me he planteado ampliarlo ya que nunca me lo ha exigido.

      Necesitas un interface sí o sí, en tu caso puedes conectar la salida de Jack de la pedalera Boss a una entrada del interface, o usar la salida digital y conectarla a una entrada digital del interface.

Mostrando 5 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.