Fl Studio

Mostrando 9 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #16836

      Hola a todos

      quisiera saber si el fl studio es una buena herramienta de composicion.

      Lo he usado por mucho tiempo y me da buenos resultados, pero lei en varias paginas que solo es un juguete para hacer loops y que no sirve para nada. Me siento muy comodo utilizandolo, pero nomas queria recibir algunas opiniones al respecto.

      Gracias!

    • #16837
      Anónimo
      Inactivo

      El fl studio, es un estupendo programa de creación musical, yo también lo utilizo desde hace muchísimos años, para crear temas completos.
      Desgraciadamente, fue infravalorado durante demasiados años por algunos medios en la materia,medios como por ejemplo computer music,que afortunadamente ya en su momento supieron rectificar, pero el mal ya estaba hecho, por ello, arrastra mala fama, pero nada mas.

      Saludos.

    • #16842
      r3v3nant
      Miembro

      Yo en su día probé el FL Studio y la edición de audio era tediosa comparandolo con Pro Tools, Logic, Cubase e incluso Audacity.

      La versión más completa de FL cuesta 400 euros, eso no es nada barato, yo me compré una licencia pro tools 8 M-Powered por 170 euros, y con muchísimos más plugins y bastante mejores que los incluídos en el FL Studio.

    • #16843

      Claro entiendo lo de pro tools y demas; pero a lo que me refiero es que con fl se puede sacar un sonido profesional utilizando tambien plugins de otras companias.

      Perdon por no haberlo especificado bien a lo que me referia en el primer comentario, lo que queria decir es que muchos por la web dicen que la calaidad de fl respecto a otros es inferior y creo que no es asi. Pero mas bien cada uno se sentira comodo con su secuenciador.

      Por ejemplo yo probe ableton y me gusto mucho pero es un poco lento en cargar al principio y un poco tedioso a mi gusto el mixer pero es gusto de cada uno.

      Solamente eso queria saber opiniones, ademas pro tools si no me equivoco es mas especifico para grabar y editar audio (yo uso soundforge para masterizar y editar) pero en caso contrario corrigan lo que estoy diciendo sobre pro tools.

      Pero mas alla de todo gracias por sus opiniones.

    • #16849
      r3v3nant
      Miembro

      Hola de nuevo, claro que puedes sacar un sonido profesional. Aunque cada programa tenga su método bus de mezcla no creo que haya gente en el mundo que distinta si una misma grabación se ha hecho en Logic, en Pro Tools o en Cubase.

      Pro tools, en su versión 8, se ha puesto las pilas en todo lo referente a MIDI (ya era hora). Cuando trabajaba con la versión 7 la edición MIDI era un horror.

      Usa el programa que te sea cómodo, y si el FL Studio te da todo lo que necesitas, ¿para qué aprenderte de nuevo otro programa?

      Para mí Pro Tools es el programa con el que hago todo más rápido, por lo que es el programa que a mí me conviene

    • #16850
      Jean Manzo
      Miembro

      La verdad q soy un aficionado ala creacion musical desde hace poco…pero haber aprendido a trabajar con fl me ha resultado bastante bien…especialmente con generos como el house o dance…etc.Genero electronico como tal por su gran calidad para crear excelentes loops de percusion…(incluso mas sencillo)…ahora los gusto no son iguales…y quiza al principio te paresca pavoroso trabajar con el pero poco a poco lo vas conociendo y cada vz mas te vas encariñando con el y su manera de trabajar…DE VERDAD…100% GARANTIZADO Y RECOMENDADO.

    • #16853
      r3v3nant
      Miembro

      Es que en Pro Tools la edición es rapidísima y tienes el Elastic Audio. Importas una pista a 120 BPM, activas el Elastic Audio y ya puedes cambiar el tempo, lo pones a 140 BPM y ya tienes tu loop a 140, sin degradar la calidad de sonido. (En cambios muy bruscos de tempo si se oye la degradación del sonido)

      Y luego tienes el beat detective, pudiendo tratar una pista de audio como una pista midi, ajustando los transitorios a rejilla.

      La única pega que le veo a Pro Tools es que el programa en sí ya consume bastante CPU y que tiene su propio sistema de plugins RTAS, AS y TDM, y algunos fabricantes de plugins no desarrollan para Avid.

    • #16858

      no sabia eso de la edicion de loops,
      aunque no trabajo mucho con loops ya que me gusta crearlos yo mismo para dar mas personalidad.
      Respecto a las extensiones rtas es cierto que no todos los plugins las incluyen.
      La verdad es que por lo que dicen pro tools es muy bueno para generos como el rock y demas con instrumentos en vivo y grabaciones, aunque no es mi estilo creo que todos los secuenciadores se adaptan; algunos con mas ventajas que otros dependiendo del uso que se les quiera dar.

    • #16859
      r3v3nant
      Miembro

      A los usuarios de Pro Tools nos ha venido muy bien lo que ha crecido Logic en el sector profesional, ahora Pro Tools 8 te viene hasta con instrumentos virtuales. Por cierto, el sinte Vacuum incluído en pro tools es de lo mejorcito que he escuchado.

      No sólo funciona con loops, por ejemplo si yo consigo una acapella a 120 BPM y quiero hacer una remezcla a 128, pues lo mismo, con el elastic puedo hacer ese cambio de tempo al instante.

      En MIDI pro tools 8 se ha puesto las pilas gracias a la rivalidad con Logic. De hecho me parecen más cómodas las automatizaciones en Pro Tools que en Logic. En Logic me empiezan a aparecer líneas amarillas, verdes, azules y me acabo liando de qué es cada cosa

    • #17017
      adrydei
      Miembro

      los mejores plug-ins siempre vienen con RTA. solo los atnigus y malos no los traen

Mostrando 9 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.