Hola

Mostrando 10 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #14604
      resurreccion
      Miembro

      Hola a todos.

      Muchas gracias ElPato, he conseguido mandar una señal desde el knob de volumen de un canal de la edirol m-16dx hacia un fader de Cubase SX3 pero…cuando muevo el knob de edirol el movimiento del fader en Cubase no es progresivo, sino que o se va abajo del todo, o bien, arriba del todo. ¿Podrias decirme que puedo hacer?

      Gracias.

    • #14607

      Hola Ramón 🙂
      Bienvenido al foro (por aquí es más probable que alguién más te ofrezca alguna respuesta).
      La edirol no tiene ningún editor software para configurar el número de CC enviado desde sus controles.
      Supongo que debe ser que has elegido un modo de control no apto para Cubase (si echas un ojo al
      pdf de configuración como controlador, verás la opción adecuada).
      Ya sabes que para que el mezclador se convierta en controlador, has de pulsar el botón USB, no?

      En cuanto a Cubase, has de configurar la interacción entre superficie y secuenciador desde el Menú ‘Dispositivos>Configuración de dispositivos>Dispositivo Remoto>+>Dispositivo genérico> y ahí vas seleccionando cada elemento que quieres controlar en Cubase, pulsas ‘Learn’, y mueves el control en la Edirol…. cuando hayas configurado todo, no olvides guardar tus plantillas 😉

      Ahh!
      Mira lo que he encontrado:
      Un tal Tante Uschi ha colgado la plantilla xml de configuración de la Edirol para Cubase… el tio majo! (eso te va a quitar bastante trabajo)

    • #14609
      resurreccion
      Miembro

      Hola de nuevo
      Muy buenas de nuevo.

      Pues creo que he importado de forma correcta la configuracion xml que me pasaste, pero debe haber algo que sigo haciendo de forma incorrecta, me sabe mal el coñazo que estoy dando

      Puede que el rollo este en el apartado de los «flags»?
      Es que asigno los controles con «Learn» («Aprender» en mi version) tal y como me indicas pero no hay manera. Mestoy quedando mas pillao que la leche.

      En fin, te agradezco de nuevo el esfuerzo.

      Un saludo.

    • #14616

      Ya… vale, y supongo que has indicado la entrada MIDI de dicho dispositivo como la entrada USB MIDI que recibes desde la Edirol, no?

      Pues lo de los flags es sencillo; R->recibir (es la que interesa, todos los controles han de recebirse),
      T-> transmitir (la Edirol no está automatizada, aquí nada),
      R->Relativo (este flag hay que activarlo cuando se trata de un controlador de giro infinito, pero no es el caso de la edirol).

    • #14617
      resurreccion
      Miembro

      Buenas.

      Pues la primera frase de tu mensaje no acabo de entenderla bien, si te refieres a la entrada y salida midi del dispositivo generico, en ambas esta seleccionada la Edirol. Lo que te puedo decir es que consigo asignar la señal de volumen de fader de cubase desde la Edirol, pero persiste el problema de que el fader sube y baja en picado con el movimiento del controlador (Edirol). He probado a cambiar los flags del cuadro de la parte de abajo (No automatizado/Boton/conmutar) pero tampoco hay resultados. El flag de arriba esta en «Recibir» (tal y como me dijiste).

      Te agradezco lo del pdf del daw de la Edirol, no se mucho ingles, pero ¿no hablan en todo momento de Sonar, Live y Ableton? Es que no me ha parecido ver nada de Cubase.

      Gracias de nuevo.

    • #14618

      Bueno, pero no te alarmes, nada impide que uses la M16dx con Cubase.
      Estás seguro de que cuando intentas usar la Edirol como controlador, esta está en modo USB? así es como deberías funcionar para que los knobs dejen de responder como On/ Off, y envíen valores intermedios (0-127).

    • #14619
      resurreccion
      Miembro

      El boton de USB de edirol parpadea y en el didplay pone «DAW» en forma vertical.

    • #14620
      resurreccion
      Miembro

      Tambien me acabo de dar cuenta de que cuando hago «Learn» y muevo el knob, el estado Midi (en el cuadro de arriba del canal en cuestion) pasa de «Controlador» a «Desconocido».

      No se si esto es algo significativo. 🙁

    • #14621
      resurreccion
      Miembro

      Se me olvidaba, en el display de la Edirol tengo :

      DAW Controller: EXC
      DAW Select: GENERAL

    • #14623
      resurreccion
      Miembro

      Joder, lo siento, estoy llenando de mierda este hilo.

      No estoy teniendo ningun problema para asignar las funciones de MUTE y SOLO y !!funciona!!

      Para mi que soy bastante caraja en esto ya es un gran paso.

      Gracias.

    • #14683

      Sigue aquí.

Mostrando 10 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.