NUSofting Broken Drum Machine hará feliz a muchos seguidores del sonido de las cajas de ritmos vintage que han sido transformadas mediante circuit bending que le tienen miedo a los soldadores. Pero lo mejor es que cuenta con un motor de sonido basado en PCM que es posible sumar a la señal del oscilador de modelado analógico que BDM usa en la generación de sus golpes.
Cuenta con cuatro módulos de percusión (bombo, caja, platillos y percusión), pero no te dejes engañar, ya que además de los típicos valores para brillo, decaimiento, tono, panorámica y ganancia, también es posible especificar la cantidad exacta de indeterminación y variación que transformará cada uno, lo que sumado a la posibilidad de variar las muestras PCM que incluye, y una vez se automatiza, es capaz de crear toda una textura rítmica con multitud de aristas. Esto es mucho más sencillo de lo que parece, pues Broken Drum Machine permite lanzar cada sonido desde tres teclas diferentes, cada una con una configuración.

En las siguientes demos escucharás un claro ejemplo:

Además, NUSofting ofrece futuras ampliaciones para BDM mediante ‘Modpaks’, con un estilo que recuerda mucho a los clásicos ‘Mods’ de ReBirth, que trae muestras PCM y aspecto diferentes.

BDM está, de momento, únicamente disponible en formato VST para Windows.
Si estás interesado en BDM, está en oferta especial, por 30.9 euros, hasta el próximo día 15 de Febrero –para que te cueste menos tener un detallito con tus seres amados–. A la venta on-line desde la web de NUSofting.

BDM incluye un ‘Modpack’ alternativo con este aspecto:

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES