MMXX T-ape es un sintetizador que adopta la forma de una cassette y usa pura matemática en su sonido

Un peculiar instrumento: MMXX T-ape está dedicado a la singular escena Bytebeat

De algo estamos seguros: No parece que esta noche nos vayamos a dormir escuchando algo de bytebeat, porque definitivamente, eso de crear música basada en fórmulas matemáticas simples no es lo nuestro. Aunque este sinte MMXX T-APE para dicha escena creativa, adopta la forma de una clásica cassette, y sólo por eso nos ha hecho esbozar una sonrisa.

Más allá de su aspecto tan familiar, vemos en sus fundamentos el sampling granular, al menos así lo cuentan sus diseñadores en PhonicBloom: «En lugar de manipular bits y ‘piezas’ de un sonido muestreado, utiliza bytebeat generado con matemáticas […] Algo muy interesante por sí solo, una especie de fractal donde emergen estructuras complejas a partir de una fórmula muy simple…».

El sintetizador MMXX T-APE es ciertamente peculiar y diferente

El sintetizador MMXX T-APE es ciertamente peculiar y diferente

Escucha, navega, corta y bate: MMXX T-ape es mucho más que una cassette

Las funcionalidades de este curioso dispositivo nos permiten generar ese tipo de material, «escucharlo, navegar, hacer zoom, cortar y destrozar nuestras piezas más interesantes y organizarlas en secuencias, arpegios o, simplemente, tocar directamente usando ocho teclas sensibles al tacto». Y por si la propuesta no fuese bizarra, exclusiva y diferente en suficiencia, MMXX T-ape integra dos sensores de luz, «que añaden una dimensión de uso similar a la de un Theremin», nos dicen quienes lo han traído a este mundo de frecuencias.

Y fíjate en eso, lo cual también se asemeja a un recuerdo: En realidad, lo que parece ser el par de ruedas para tracción, es de hecho una pareja de codificadores rotatorios. El vídeo que incluimos arriba deja constancia de la naturaleza glitch y accidental de esta micromáquina; y bueno, quizá no sea algo que buscará todo el mundo, pero la originalidad de esta vía es indudable. Su aspecto también ayuda, como decíamos –sin ninguna duda. Y por 85€, ahora en pre-pedido, seguro que encuentra muchos incondicionales de su tipo de material sonoro.

La primera tanda ha vendido rápidamente todas sus unidades, y ahora esperan en la tienda una reposición para finales de Abril. Ya ves, tiene su éxito.

Más sobre MMXX T-ape
| Sitio web de PhonicBloom

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES