El sintetizador icónico vuelve a ser fabricado tras permanecer 30 años en el dique seco…

En Moog Music son muy dados a ponernos el corazón en un puño: si con motivo del festival Moogfest, ya nos ponían los dientes largos al anunciar una reedición muy limitada del famoso monosinte, es ahora cuando sabemos de verdad que Minimoog Model D está siendo fabricado en masa. Y el hecho está teniendo lugar en los cuarteles que la marca regenta en Asheville (Carolina del Norte, EEUU).

Una llamada obvia o puristas y conservadores, porque al parecer, los Model D de nueva hornada no presentarán cambios significativos en su sonido o la ruta de señal. Pero también nos aclaran que el Minimoog resucitado comercialmente en 2016, “incluirá algunas modificaciones funcionales que persiguen ampliar las posibilidades sonoras del instrumento, más allá de las especificaciones típicas de una máquina fabricada en los años 70″ -del siglo XX, hemos de aclarar.

Un teclado de calidad y más en el Minimoog de nuestro tiempo

Entre la dotación del instrumento “retro-recuperado”, destaca un teclado FATAR de primera calidad, dotado de sensibilidad a la velocidad y la postpulsación. Éstas se hacen disponibles desde jacks CV en la parte alta del panel, junto un LFO analógico con formas de onda triangular y cuadrada. Otras alteraciones contemplan salidas CV para tono y gate, una implementación básica de MIDI, y una modificación de sobrecarga en la sección de mezclador. Una vez activada, ésta permitirá que Minimoog Model D sea capaz de saturar sus sonidos de una forma que, hasta hoy, nadie ha experimentado.

Según parece, Moog Minimoog Model D ya está disponible en todo el Mundo a través de los distribuidores oficiales -pero es justo añadir que dada la construcción totalmente manual de la máquina, la compañía sólo será capaz de completar un reducido número de unidades cada mes. El precio oficial se fija en 3.749$, con un precio estimado en las tiendas de unos 3.495€. Las primeras unidades abandonarán la fábrica en Agosto de 2016, y se espera que lleguen a sus felices propietarios a mediados de Septiembre.

Con este lanzamiento inesperado -más otras novedades que podrían llegar de marcas tan poco “sintéticas” como Behringer-, parece que 2016 se perfila como otro año caliente en lo que a novedades de sintetizadores se refiere. Puedes seguir el desarrollo del nuevo Minimoog en el sitio web de Moog Music.

Moog Minimoog Model D, el sonoro regreso de un icono

Moog Minimoog Model D, el sonoro regreso de un icono

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES