NAMM 2018: El sintetizador secuela MiniBrute 2 aporta un “revolucionario sistema de conexión” y compatibilidad para interconexión con módulos externos Eurorack

Contempla las mejores imágenes de MiniBrute 2 en nuestra galería de ensueño

Arturia también presenta la variante S sin teclado y dotada de tres líneas de secuenciador

El show de este Jueves en FutureMusic media[LAB] presenta este sinte y otras novedades

Una de las grandes novedades de la inminente feria NAMM 2018 nos llega en la forma de Arturia MiniBrute 2, digno sucesor espiritual del legendario MiniBrute. Este último fue “un pionero en la revolución analógica de bajo coste, según lo describe su fabricante. Y ahora, MiniBrute 2 se fundamenta en esa potencia, al tiempo que “abre excitantes posibilidades mediante su sistema revolucionario de conexiones y la compatibilidad Eurorack”.

Si el modelo inicial de MiniBrute (cuya prueba puedes leer aquí) brindó la síntesis analógica a las masas, con el nuevo sintetizador MiniBrute 2 se pretende llevar el enorme potencial de la síntesis modular Eurorack hasta nuevas cotas de audiencia. Este instrumento de diseño vanguardista añade excitantes posibilidades extra, sin perder aquello que hizo tan especial a su predecesor: los tonos analógicos con versátiles funcionalidades para modelado sonoro.

Qué encontraremos de nuevo en Arturia MiniBrute 2

El ADN original del triunfador MiniBrute se mantiene intacto en esta máquina sucesora. Y es que hay tenemos los dos osciladores Brute con mezcla de formas de onda y waveshaping, y el filtro clásico de cuatro modos (incluida la modalidad Steiner-Parker). También nos topamos con una innovadora envolvente con bucle además del tradicional generador ADSR, amén de dos LFO, opciones de modulación en frecuencia (FM), y un fabuloso control a la vista sobre cada parámetro de la máquina. Poco de nuevo hasta aquí.

Pero es en su secuenciador/ arpegiador al estilo de lo que ya conocemos en la unidad Keystep donde encontraremos una mayor flexibilidad para la creación de sonidos y líneas de sintetizador. Y todo ello sin haberte comentado aún las posibilidades de ese panel de conexiones que puedes ver en la zona derecha del frontal…

Emplazados estáis para todos los días de esta semana, porque Arturia promete calentar la escena de los sintes como nunca antes lo habíamos visto…

MiniBrute 2, “rápido, divertido y fácil de usar”, como su predecesor

Con sólo mirar ese panel, compacto pero bien dispuesto y repleto de knobs, vemos que la disposición sencilla e intuitiva de sus controles parece “ideal como punto de partida para aprender los fundamentos de la síntesis analógica”.

Como extensión comercial de su valor, Arturia destaca que MiniBrute 2 también alberga un gran atractivo para los expertos. Y en ese sentido señalan “su capacidad para generar nuevos sonidos con sus diversos controles, la matriz de modulación y la compatibilidad con Eurorack”. Y es que la nueva máquina que extiende el valor del concepto Brute, es perfecta si tu ambición pasa por crear un ecosistema de síntesis interconectada. Para ello soporta una amplia compatibilidad de conexiones, con puertos MIDI de cinco puntas, CV/Gate y USB.

Preparado para el mundo de la síntesis modular

Sin lugar a dudas, uno de los aspectos más excitantes del nuevo MiniBrute 2 es lo fácil que podremos integrarlo en configuraciones modulares. Para esta finalidad disponemos de una versátil matriz de modulación con docenas de fuentes y destinos (de 48 puntos). Y desde ésta es fácil explorar las posibilidades experimentales del propio sintetizador, alterando la ruta de señal; o incluso conectarlo a módulos externos de sintetizador o procesamiento de efectos.

Traigamos aquí los propios argumentos de Arturia: “MiniBrute 2 representa la libertad musical: es libertad para crear junto a un sistema Eurorack, libertad para crear un sistema único para ti, libertad para ampliar tu colección según te plazca”… Y es que esta apertura total hacia la realidad de la síntesis modular basada en Eurorack, dará más sorpresas enormes a todos sus seguidores. Emplazados estáis para todos los días de esta semana, porque Arturia promete calentar la escena como nunca antes lo habíamos visto.

Uno de los aspectos más excitantes del nuevo MiniBrute 2 es lo fácil que podremos integrarlo en configuraciones modulares…

Arturia MiniBrute 2, por delante y por detrás

Arturia MiniBrute 2, por delante y por detrás

Las novedades hardware de Arturia tienen premio en FutureMusic

Sin ir mucho más lejos de FutureMusic, esta semana –Jueves 18 de Enero desde las 18:30h–, tenemos un evento abierto con estas novedades como foco. Será en nuestro espacio multimedia FutureMusic media[LAB], donde daremos a conocer estos nuevos productos hardware para diseño sonoro, junto a otros que estás a punto de ver.

Y te aseguramos que no hay muchas oportunidades para quedarte tan impactado como esta en lo que concierne a sintetizadores; así que mejor vente en persona o síguenos por streaming: ya puedes reservar tu plaza desde aquí.

Se espera que el nuevo sintetizador Arturia MiniBrute 2 llegue en breve a las tiendas por un precio inicial de 649€.

 Arturia MiniBrute 2, sus mejores argumentos 
  • Un sintetizador “versátil al extremo”, capaz de bajos calurosos y profundos, solistas cortantes y drones experimentales
  • MiniBrute 2 ofrece “una amplia paleta sonora al tiempo que mantiene el ADN de su predecesor”
  • Su arquitectura semimodular facilita su empleo para los principiantes, al tiempo que brinda “prestaciones infinitas de patching para los usuarios avanzados”
  • Sus opciones de conectividad contemplan una matriz de modulación con 48 entradas/salidas CV, además de las usuales entradas y salidas MIDI, USB y audio
  • Teclado “de alta calidad” con calidad MatrixBrute, provisto de postpulsación asignable

Más info sobre MiniBrute 2 | Sitio web oficial de Arturia

Más detalles sobre la modalidad de filtrado Steiner-Parker

El misterio tras la funcionalidad Arturia Link… ¿qué puede ser?