Genera interesantes variaciones de grooves MIDI para tus instrumentos VST o hardware

Este versátil y práctico plugin VST de grooves MIDI ofrece una poderosa máquina virtual de ritmos musicales. Mini Ringo, que así se llama, llega como hermano pequeño promocional del plugin comercial Ringo, pero aún así conserva las funcionalidades más deseadas del sistema completo.

Dada su naturaleza, te puedes imaginar que Mini Ringo es una herramienta MIDI pura que no generar ningún sonido por su cuenta; en realidad, sólo controla a otros instrumentos VST que tengas abiertos en tu DAW… ¡Pero ya verás que eso es mucho en un contexto de creatividad musical!

Un arreglador que pone en tus manos grooves MIDI basados en variaciones

Esta herramienta toma su base en el enfoque de un arreglador clásico hardware para reproducir sus propios estilos de grooves MIDI, dividiéndolos en variaciones. Y trabaja de un modo similar a funcionalidades de arreglos como las integradas en un teclado Korg PA900, y modelos similares.

«Este método de grooving permite a los usuarios crear sus propios estilos de batería y controlarlos al instante desde sus teclados MIDI o [controlador de] pads, incluso en sesiones en vivo», apostillan sus creadores.

Desde Mini Ringo puedes acceder a diez variaciones, formadas por tres variaciones principales, tres rellenos, dos intros, y dos conclusiones. Y es posible escribir cada variación por separado desde su propio secuenciador de pianola (piano roll), y mapearla a una nota MIDI única de control para disparo.

Muchas opciones prácticas MIDI en Mini Ringo

El tempo del plugin estará sincronizado con el de tu DAW, y encontrarás un generador dedicado de plato de corte (crash) que te permitirá determinar qué nota generará el corte de plato; esto viene acompañado de una sección de configuración que soporta la asignación de un canal específico de salida. Incluso puedes elegir tus propios estilos desde el panel gráfico, ya que una vez que programes los grooves MIDI, formarán parte de la librería de Mini Ringo.

La pena es que Fanan sólo tiene ahora una versión de Mini Ringo para Windows (VST, 32/64bit); aunque tratándose de la V1.0, sería de esperar que más adelante también ofrezcan soporte a los usuarios de macOS. De todos modos, en su listado de productos (muchos de ellos igualmente gratuitos), no vemos ni un solo plugin de Mac, así que esa apreciación nuestra podría estar exenta de cualquier fundamento.

En cualquier caso, Mini Ringo es genial como freeware y nos brinda un sólido conjunto de posibilidades basadas en un plugin comercial que venden por 20€. Al parecer, el hermano mayor de 20€ sólo se diferencia en la gestión de hasta cuatro instrumentos en reproducción –claro, eso implica una mayor diversidad de resultados musicales para tus creaciones.

Descarga gratis Mini Ringo

 

También podría interesarte… Si trabajas con Ableton Live u otros DAW, ahora puedes hacerte gratis con estas 400 plantillas MIDI
Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES