Los últimos productos concebidos por Genelec son una auténtica cucada, ya que la compañía finlandesa ha lanzado su modelo más pequeño (menos de 20cm de alto).
El modelo 6010A es un pequeño monitor bi-amplificado de campo cercano, diseñado especialmente para el creador informático –si necesitas graves, lo complementas con el subwofer 5040A–, aunque también parece indicado para trabajos fuera del estudio, cuando necesitas una respuesta fiel en cualquier situación en la que el espacio llegue a ser un problema.
Su respuesta en graves llega hasta los 73Hz –sistema reflex–, mientras que en agudos, el fiel hasta los 18kHz. Y su potencia de sólo 12W por vía, es capaz de ofrecer una sensibilidad de 102dB (1kHz @ 1m). También parece buena idea usar varios como sistema de escucha 5.1, si suples la carencia de bajas frecuencias con el subwofer 5040A…


Y es que gracias a la implementación del sub, el sistema llega a los 35Hz (y a los 120Hz por arriba), con una potencia de 40W (hasta 96dB).
En su base conectas las seis entradas provenientes del interface de audio –o de un ampli home cinema–, así como las salidas hacia los cinco altavoces restantes (todas las conexiones son RCA, aunque también cuenta con una entrada estéreo auxiliar en minijack, para dispositivos portátiles), de modo que controlas el volumen del sistema al completo mediante un control remoto incluido en el subwofer.

El precio de los monitores 6010A y el subwofer 5040A lo conoceremos a partir de Julio, cuando comience su distribución.

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

Una Respuesta

Hacer Comentario

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES