Native Instruments te conduce hasta finales de los 70 y los primeros 80 con los géneros Funk, Rhythm & Blues y Boogie de su nuevo pack de Maschine Midnight Sunset…

Cual máquina del tiempo, el reloj de Midnight Sunset se retrasa hasta el cierre de los años 70 y principios de los 80, cuando nuevas cajas de ritmos y sintetizadores empezaron a emerger por los estudios. El sonido en los clubes de la última década había estado dominado por géneros como Disco, R&B y Soul, y los creadores musicales se disponían a abrazar toda una nueva tecnología. La táctica por entonces implicaba una mezcla de instrumentación en directo con cajas de ritmos y sintetizadores analógicos, con la finalidad de crear una mezcla irresistible de texturas cálidas y beats geniales.

En la nueva Maschine Expansion Midnight Sunset se funde un sonido que se hizo popular gracias a los discos de SOLAR Records (Dynasty, The Whispers), junto a los trabajos de Prince y Rick James. Aquél fue un sonido que influyó en la música mucho más allá de la década, para luego empapar el hip hop de la Costa Oeste en los años 90 del siglo pasado.

Los kits específicos dedicados a Battery y Maschine, son “ideales para crear los fulgurantes ritmos típicos de los primeros años 80”, aseguran desde NI…

Baterías, percusiones y sonidos característicos de la época en Midnight Sunset

Junto a grabaciones originales de guitarras, bajo y otros instrumentos, llegan sonidos individuales y loops para cualquier DAW, más instrumentos muestreados de Maschineasí que Midnight Sunset parece no dejarse nada de aquellos años. También queda bien representado el sonido de las icónicas cajas de ritmos de la época dentro de los kits específicos dedicados a Battery y Maschine, “ideales para crear los fulgurantes ritmos típicos de los primeros años 80”, aseguran desde NI.

Y los ajustes preset de sintetizadores con inspiración analógica para los virtuales Massive, Monark y Reaktor PRISM brindan a los productores tonos añejos distintivos para cualquier estilo musical. Así las cosas, Midnight Sunset se une a un catálogo de más de 50 paquetes de ampliación, o Maschine Expansions como los llaman en NI. Acerca de todos ellos, centrados en géneros determinados, nos dicen que “contienen todo lo que un músico necesita para crear un tema completo”, y son compatibles con cualquier software DAW.

Este pack ha contado con la producción de Divided Souls Entertainment, y ya se puede comprar desde la tienda online de NI por un precio de 49€ ó 49$.

Más sobre Midnight Sunset | Native Instruments