Modulado y tan balanceado como descontrolado… Filta te dará sorpresas

A manos de Midinaut o el alemán Oliver Falkenberg, como prefieras, nos llega este aparentemente sencillo filtro VST gratis que requiere tu atención. Es sólo para Windows, eso para ir dejando las cosas claras, pero se rodea de algunos detalles que nos gustan, demasiado de hecho.

En Midinaut Filta encontramos dos filtros resonantes que actúan en paralelo sobre la señal de entrada, uno de ellos con respuesta paso-bajo (LPF), y el otro paso-alto (HPF). Eso queda bien claro en su panel gráfico, aunque sus posibilidades de modulación vía sendos LFO estéreo son lo más destacable en el reparto de esta mini-película espectral: Con esos moduladores flexibles conseguiremos desde barridos tan sincronizados como alocados, hasta burbujeos y tonos endiablados que no dejarán rastro del material original.

Descarga ahora el filtro VST gratis Midinaut Filta

El knob superior izquierdo ‘LPF-HPF’ establece el balance de señal procesada que obtendremos de ambos filtros, mientras que las diferentes ondas y parámetros de los LFO, añadirán un margen adicional de diversidad. Imagina todo eso, en apariencia tan simple, automatizado creativamente desde tu DAW.

Ya que estamos en contexto, el bueno de Falkenberg nos brinda otros desarrollos curiosos que quizá refuercen tu caja de herramientas e instrumentos virtuales, como el sinte Midinaut Synth MS-01, el secuenciador de baterías MDS Drumstation, y el procesador de efectos MFX Multi-effect. Y todo ello por la simple molestia de unas descargas comprimidas directas y sin necesidad de registros o pasos adicionales. Lástima que, a diferencia del filtro VST gratis Filta, estos otros plugins sólo estén disponibles en resolución de 32bit.

Cuéntanos abajo, ¿qué te parece este filtro VST gratis paralelo?

 ¿Tienes algo que decir?

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES