Los «adelantados», gente como Colin Swinney de The Sound Test Room, nos enseñan con su pericia las posibilidades de los nuevos avances. Y es que en su afán investigador, Colin se ha dispuesto a explorar la operatividad de MIDI Bluetooth con Live y las nuevas actualizaciones de Apple iOS y OS X.

El vídeo superior resume sus aventuras de empleo de Ableton Live para secuenciar, vía Bluetooth, una instancia de la app de procesamiento Holderness Media Caramel que ejecuta en su Apple iPad.

Al parecer, el desarrollador Holderness Media ha sido uno de los primeros en soportar esta nueva funcionalidad de comunicación MIDI sobre conexiones Bluetooth 4.0, provista a través de iOS 8 y Mac OS X Yosemite. En su vídeo, Colin Swinney enseña cómo realizar las conexiones y configurar Ableton Live para automatizar los efectos de la app Caramel.

Este sistema vislumbra usos prometedores, aunque todavía no hemos tenido oportunidad de probarlo para medir su latencia MIDI -esta prueba será determinante para saber si podremos usarlo en directo, donde todo pasa por la exigencia y la fiabilidad.

Si tú ya estás también en esta misma situación en cuanto a las actualizaciones, no dejes de escribirnos tus impresiones sobre esta interesante opción para comunicación MIDI «sin cables» -y aunque no lo estés, comenta todo aquello que te suscite este vídeo.

 ¿Tienes algo que decir?

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES