Los de Redmond buscan personal que desee formar parte del «futuro de la creación musical»

Hoy no parece ser objeto de discusión la veracidad de que, en Microsoft, están preocupados por el software de creación musical. Y si bien podemos tomarnos como una broma los esbozos del DAW «juguete» Groove Music Maker de principios de 2017, los chicos de Windows siempre han parecido estar abiertos a que las terceras partes hagan el trabajo sucio para proveerles software de creación musical que puedan incluir después en sus sistemas operativos.

Ahora, sin embargo, todo podría tomar un giro inesperado: Microsoft anda anunciando una convocatoria para reclutar ingenieros en software de audio y gestores de proyecto que estén dispuestos a unirse a sus filas. Y sin ir muy lejos, un post en los populares foros de KVR (en inglés), deja claras sus intenciones. Al parecer la compañía está buscando candidatos «con experiencia en el desarrollo de los mejores productos de su clase», que deseen convertirse en parte del «futuro para la creación musical en múltiples dimensiones».

Quizá Microsoft haya pensado que ha de apostar fuerte por los mercados creativos, y eso implicaría el desarrollo «in-house» de aplicaciones musicales que pueda incluir o vender con sus dispositivos…

Las miras de Microsoft estarían puestas en la creatividad digital con Surface, quizá

A pesar de que el anuncio es difuso y carente de foco, dada su enorme amplitud de miras, sí parece como una acción premeditada y de cierta finalidad para hacernos creer que vuelven a poner a la música en su pizarra de objetivos. A la vista está que su competencia en productos hardware como la gama Surface, tiene cifradas grandes fortunas en el desarrollo de apps musicales. Ya lo sabes, es evidente que nos referimos a la todopoderosa Apple de forma directa, con su fabuloso iPad Pro: hoy no es posible obviar el impacto en los mercados creativos que tienen apps DAW como Garageband (iOS y Mac), con todo el historial de Emagic que lo hizo posible.

Así que, quizá, Microsoft haya pensado que ha de apostar fuerte por los mercados creativos, y eso implicaría el desarrollo «in-house» de aplicaciones musicales que pueda incluir o vender con sus dispositivos. Pero rubriquemos un «sólo quizá», pues no podemos olvidar que Microsoft firmó la promesa de perlas como la que te dejamos más abajo. No dejes de leer estas páginas para seguir el hilo de esta noticia.

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES