microFusa & David Tort, “cómo me convertí en DJ/Productor Internacional” – 9/03/2016 BCN

La experiencia vital como DJ, relatada en primera persona por uno de los grandes, es la original temática que nos plantea la primera masterclass del ciclo gratuito #UnDJcrea que se ofrecerá en microFusa Escuela BCN

microFusa & David Tort

Más allá de los entresijos en cuanto a DJing y producción musical, siempre resulta atractivo averiguar cómo alguien logró alcanzar la cúspide de la fama, quizá en un intento por encontrar fórmulas o trucos que nos lleven por los mismos caminos. Todo esto y más será relatado por David Tort en su clase magistral Cómo Me Convertí En DJ/Productor Internacional, donde aprovechará para revelar detalles de su vida artística en primera persona –9 de Marzo a partir de las 18:30h, escuela microFusa BCN, Ronda Guinardó, 65, previa asignación de plaza desde el enlace inferior.

Inaugurando el ciclo #UnDJcrea, esta primera masterclass incluirá también contenidos técnicos de producción musical y DJing, aunque la oportunidad de conocer hitos y recovecos desde la experiencia personal como DJ de Toni Tort será algo impagable y pocas veces escuchado. Desde sus primeros pasos como DJ residente, hasta la senda que siguió para convertirse en un deejay de giras. O la cara oculta: eternas giras, jornadas inagotables de aviones a hoteles, el trasiego del backstage o la distancia que a veces el trabajo impone a la cercanía con su familia… Una experiencia repleta de anécdotas que David Tort compartirá con los asistentes.

Esta oportunidad para conocer la experiencia personal como DJ de Toni Tort será algo impagable y pocas veces escuchado…

Su visión retrospectiva también es privilegiada: desde la música hecha en los primeros 90 con sistemas MIDI y presupuestos muy ajustados, a las últimas herramientas musicales sin límites del siglo XXI. Tort asistió al nacimiento de la computer music, la creación musical con plugins y softwaresu música ha evolucionado al ritmo de estos elementos. De Lenco a Technics, de los Pioneer CDJ a rekordbox, su conocimiento de la última tecnología para DJing es también abundante, aunque nunca ha dado la espalda a la pura faceta manual del “pinchadiscos”.

A caballo entre las escenas house y techno, David Tort se movió y evolucionó entre los géneros, aportó sus propias creaciones y ha sobrevivido hasta nuestros días. Y no piensa reparar en palabras para contarte sus aventuras. Esta #MicrofusaExperience se nos antoja de lo más apetecible, pero no te olvides de que su aforo es ultra-limitado… ¡No te quedes sin tu plaza!

Reserva tu plaza para esta masterclass de #UnDJcrea

 

 Enlaces, direcciones y teléfonos de contacto 

microFusa Escuela BCN
Ronda Guinardó, 65. Barcelona / Tel: 93 – 435 36 88

Sitio web oficial de David Tort