La famosa escuela de música y sonido amplía sus opciones hacia títulos superiores homologados en Europa…

En microFusa acaban de renovar sus ofertas formativas en pro de una educación global que mejore las opciones de salida profesional para sus alumnos. Una prueba sólida de esa ambición es la innovadora posibilidad que ofrece microFusa para acceder a una Titulación Superior homologada por el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

Para posibilitar esta opción exclusiva de formación, microFusa se ha asociado con Southampton Solent University, una dinámica e innovadora Universidad que es toda una institución en Reino Unido. Los planes de estudio de Southampton Solent hacen énfasis en la integración de teoría y práctica, con una estrecha vinculación hacia la industria audiovisual para ofrecer experiencias laborales reales a sus estudiantes.

microFusa es tu salto hacia una carrera universitaria británica

El convenio suscrito con Southampton Solent University ofrece a los alumnos de Diplomas de dos años de microFusa (Producción Musical o Técnico de Sonido) la opción de saltar al tercer año final de carrera universitaria británica (BA Hons Bachelor of Arts). El único requisito de acceso es demostrar un nivel de lengua inglesa con una equivalencia de nivel 6.0 en la prueba de IELTS (International English Language Testing System).

De ese modo, aquellos alumnos que decidan progresar en esta vía, seguirán una formación inicial de dos cursos en microFusa (Barcelona) y acabarán otro año de Top Up Course en Southampton Solent University, con ingreso directo desde el Diploma español.

Por su formato, oferta y modalidad, esta opción de microFusa parecer ser una oportunidad excelente para conocer en profundidad un mercado musical de referencia como el de Reino Unido, al tiempo que se alcanza un alto nivel de inglés.

microFusa Bachelor (BA Hons) in Digital Music

Bachelor Of Arts por tres caminos de doble titulación

El plan de microFusa oferta hasta tres itinerarios posibles, dependiendo de los intereses: BA Hons in Popular Music Production, BA Hons in Digital Music o BA Hons in Popular Music Performance.

Los conocimientos más profundos del mundo de la Producción Musical, por ejemplo, se consiguen a través del recorrido BA Hons in Popular Music Production. Desde el dominio de los entornos para crear música electrónica y los estudios de grabación, al desarrollo de habilidades críticas a la luz del análisis de producciones. Ambas instituciones disponen de aulas totalmente equipadas, estudios de grabación con tecnología analógica y digital, y salas de producción y diseño de sonido.

Si tienes tu mira en la composición musical sobre entornos digitales, la titulación BA Hons in Digital Music te proporcionará habilidades para creación musical digital innovadora, que combina teoría y práctica. Entre las posibles salidas profesionales de esta vía figuran el trabajo en el ámbito audiovisual, y la producción de música para Cine, Vídeo, TV o Juegos. Su proyecto final te brinda una oportunidad para producir un álbum conceptual usando instrumentos virtuales, o crear el diseño sonoro o bandas musicales para obras de vídeo y Cine.

Por su parte, el Grado BA Hons in Popular Music Performance incluye conocimientos avanzados sobre interpretación musical. Dirigido a estudiantes que tocan algún instrumento, es la opción superior ideal si desean abordar además el mundo de la producción musical con tecnología. Este Grado combina prácticas con estudios de historia, contexto y teoría de la música, y es una titulación de gran valor para músicos autodidactas o de formación reglada. El curso perfecciona técnicas y habilidades con instrumentos típicos de pop y rock, como guitarra, bajo, batería y teclados, además de voces.

 Más información 

Esta innovadora propuesta formativa de microFusa proporciona, además, una doble titulación: los alumnos alcanzan el Diploma en Producción Musical o Técnico de Sonido de microFusa, más el Bachelor Of Arts (BA Hons) de Southampton Solent University.

«Es una excelente oportunidad para obtener un Grado Universitario equivalente a 180 ECTS y hacer de la música tu profesión», nos comentan desde el departamento de márketing de la popular escuela barcelonesa, que este año cumple 28 años ofreciendo planes formativos de calidad en música y sonido.

+info: Cursos presenciales de Titulación Superior en microFusa

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES