MicroFreak Vocoder Edition da una práctica vuelta de tuerca al minisinte multioscilador de Arturia

Al mismo tiempo, MicroFreak Vocoder Edition llega junto al firmware V2.01 que añade funcionalidades equivalentes para el resto de usuarios de MicroFreak estándar…

No te pierdas nuestra prueba a fondo de Arturia MicroFreak Vocoder Edition en vídeo 4K

Aquí en Future Music España nos encantan las ediciones limitadas de sintetizadores, y hoy es genial dar la bienvenida a MicroFreak Vocoder Edition como una edición realmente especial de una máquina de gran éxito. Disponible en cantidades limitadas, esta práctica variante del poderoso MicroFreak combina la fórmula híbrida ya conocida con un vocoder sobre 16 bandas, además de un micrófono con cuello de cisne y un sorprendente acabado de edición limitada en color blanco polar.

«Canta junto a brillantes texturas digitales; añade armonías parafónicas sobre fuentes de sonido externas; dispersa tu palabra hablada en secuencias moduladas en expansión… Esta es la fórmula excepcionalmente impredecible de MicroFreak Vocoder Edition, aunque no como la conoces», es la descripción e invitación a descubrir el nuevo instrumento que nos hacen nuestros amigos desde el búnker de Arturia.

MicroFreak Vocoder Edition da una práctica vuelta de tuerca al minisinte multioscilador de Arturia

Edición limitada, «locura sin límites»: MicroFreak Vocoder Edition y el reinvento

Si ya MicroFreak en su propuesta original logró convertirse en un instrumento de primera elección y sorpresa (aquí te lo contábamos), la capacidad de Arturia para reinventar sus propuestas y diseños ha añadido enteros de valor a un paquete de síntesis excepcional. El arranque de 2020 nos traía la actualización 2.0 de su firmware, y nadie esperaba que sólo ocho meses después, tendríamos esta edición especial. Así las cosas, MicroFreak Vocoder Edition aporta un nuevo look, novedades en cuanto a configuración, un sonido renovado…

Echemos un vistazo de cerca a lo que hace este Freak exclusivo de edición limitada: Llama la atención poderosamente ese micrófono con cuello elástico de cisne, que de una forma más que ostentosa, dice a gritos que dentro encontraremos un procesador de voz. Este micrófono es «fácilmente ajustable y extraíble» dice Arturia, y lo conectas a la toma de auriculares del propio sinte, con un diseño adecuado para ajustarse al panel trasero de MicroFreak Vocoder Edition. Si el diseño original ya contemplaba este uso, o si se trata de un aprovechamiento posterior que han diseñado los ingenieros, quizá nunca lo sepamos; pero lo cierto es que los franceses han vuelto a sorprendernos con su capacidad innata para sacar jugo de propuestas ya en circulación, siempre con originalidad y aprovechamiento práctico.

Así es Arturia MicroFreak Vocoder Edition por detrás

La magia del vocoder, tantas veces explotada, tantas veces alabada

Cuando este año acabamos de celebrar los 82 años del vocoder, la presencia y resultados de dicho procesador de señales basado en bancos de filtros continúan siendo tan grandes que la escena parece inagotable en las ganas por escuchar y usar el mismo. Otros muchos fabricantes sacaron provecho de su aspecto y funcionalidades junto a sus sintes (Roland, Quasimidi, Novation, Waldorf, Korg), pero es la primera vez que en Arturia han decidido seguir un camino similar, que tantos éxitos dio antes a otros.

La funcionalidad de vocoder sobre 16 bandas se une ahora al acabado de edición limitada de MicroFreak Vocoder Edition, con un diseño blanco tan elegante como llamativo que exhibe «un gráfico Swan único». Pero siempre decididamente más importante sobre el diseño es el sonido, y en este caso el vocoder nos permite detectar, filtrar y replicar con precisión los complejos armónicos de nuestra voz. Ese uso, no obstante, para nada resulta exclusivo, ya que la unidad te deja procesar también casi cualquier fuente externa de sonido: En esa situación, una caja de ritmos, guitarras, samples y sintetizadores entrarán por la toma de auriculares de MicroFreak para ser empapados con matices sonoros adicionales, los que brinda el vocoding con su hilatura de frecuencias alteradas.

En este contexto de aplicaciones, MicroFreak Vocoder Edition brinda formas de onda en diente de sierra, pulso de anchura modulable y ruido, junto a 16 nuevos ajustes preestablecidos, para un arranque más que sólido en un diseño sonoro de horizontes ampliados. Esta unidad especial MicroFreak Vocoder está disponible en toda la red de distribución de Arturia (buscador más abajo), hasta agotar sus existencias, por un precio recomendado de 329€ / 349$.

MicroFreak Vocoder Edition en una toma cenital

Más sobre MicroFreak Vocoder Edition
| Sitio web oficial | Localizador de tiendas

Actualización MicroFreak V2.1 para todos

Los usuarios que ya poseen un sintetizador MicroFreak podrán actualizar su firmware a la versión 2.1: La mayor ventaja de este software mejorado es que permite desbloquear la funcionalidad de vocoder, los ajustes preestablecidos, y la conectividad TRRS en cualquier unidad. De ese modo, los usuarios pueden conectar fácilmente una fuente de sonido a la toma de auriculares a través de un adaptador divisor de 3,5 mm como el que mostramos más abajo.

MillSO Divisor de auriculares Adaptador Jack de 3.5 mm - Divisor de micrófono de 4 polos macho a doble hembra (Mic + Audio) para iPod, teléfono móvil, portátiles, PC y reproductores de MP3
  • Convierte un puerto de audífonos de audio TRRS de 3,5 polos de 4 polos en dos puertos estéreo hembra de 3,5 mm, ambos con micrófono y función de audio.
  • Se puede utilizar para dividir la salida de audio en dos juegos separados de auriculares (excepto los auriculares de iPhone) o altavoces. Una mejor solución para compartir música, películas y juegos geniales con sus familias y amigos.
  • Le permite conectar los auriculares y el micrófono TRRS externo a una computadora portátil, tableta, computadora de PC o teléfono inteligente con un conector combinado de 4 polos de 3,5 mm.
  • El divisor de audio MillSO de 3,5 mm está equipado con una carcasa metálica superior y un conector chapado en oro de 24K que puede resistir la corrosión y garantizar una calidad de sonido óptima.
  • Diseño liviano, pequeño, práctico y compacto que te permite llevarlo a donde vayas colgando en bolsos o bolsos.

Future Music / Computer Music SPAIN es un participante del Programa de Afiliados de Amazon de la Unión Europea, un programa publicitario diseñado para proporcionar a los sitios web un medio para obtener comisiones por mostrar publicidad y publicar enlaces hacia Amazon.es. Todos los productos son mencionados por decisión del equipo de Future Music / Computer Music SPAIN, sin intervención de las marcas o tiendas enlazadas. Última actualización a 2020-10-31

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES