¡MicroFreak V4! La actualización añade wavetables, un oscilador renovado, Unison & Chord, y más

El firmware MicroFreak V4 lleva este increíble sinte hasta nuevas cotas de diseño sonoro, además de darte tablas de ondas, y 64 nuevos presets que ejercitan el generador WaveUser…

Arturia acaba de lanzar la actualización gratuita del firmware MicroFreak V4. Una vez más y según nos adelantaba Denis Da Silva de Arturia el pasado Martes 19 de Octubre (en esta sesión en directo), llega una actualización gratuita que rediseña y mejora este increíble sintetizador multimotor de precio reducido. De este modo, MicroFreak vuelve a redefinir su diseño sonoro aportando un generador adicional y otras funcionalidades de gran frescura.

La gran novedad en esta actualización gratuita para usuarios registrados es WaveUser, una funcionalidad que desbloquea la importación de tablas de onda de usuario. Esto queda bien demostrado y aprovechado en el vídeo oficial de la compañía, donde PaprTape (aka Tony Yang) desarrolla un caleidoscopio sonoro para la campaña publicitaria de Burberry.

Nuevo modo de oscilador WaveUser 

La evolución de MicroFreak prosigue al darte la posibilidad de cargar tus propias wavetables personalizadas y explorarlas dentro de la ruta de señal de la unidad. Eso te permite diseñar sonidos totalmente dentro de tu visión personal, al tiempo que aprovechas el filtro analógico de este sintetizador y el resto de opciones para diseño sonoro. Nada mejor que recordar aquí las palabras de la propia compañía, ya que resumen de forma certera la naturaleza de su instrumento…

«Un sintetizador como ningún otro, MicroFreak es un instrumento peculiar y excepcional que premia al músico curioso. Combina osciladores de tabla de ondas y digitales con filtros analógicos. Y cuenta con un exclusivo teclado plano poly-aftertouch. Agrega aleatoriedad controlada a las secuencias. Esto no es una revolución, es un motín» – Arturia

Hay muchos detalles curiosos en Arturia MicroFreak, incluso tratándose de un sintetizador de bajo coste

Hay muchos detalles curiosos en Arturia MicroFreak, incluso tratándose de un sintetizador de bajo coste

Voces unison y de acorde en el secuenciador

El anteriormente disponible modo Unison de hasta cuatro voces (te lo contábamos en V3) para todos los tipos de osciladores, además del modo de acordes ‘Chord’, pueden ser aplicados ahora sobre cualquier nota, desde el secuenciador a las notas externas. Eso implica también la extensión de hasta 12 semitonos que también es posible aprovechar como destino de modulación.

«Haz que tus bajos suenen más gruesos y tus melodías más masivas que nunca», es de nuevo la invitación de la marca hacia un diseño sonoro renovado en esta joya gratuita para los usuarios llamada MicroFreak V4.

Ajustes de codificador de oscilador más rápidos

Ahora puedes establecer una velocidad más rápida para los codificadores de oscilador dentro del menú ‘Global Settings’ (Ajustes Globales). Esto brindará sonidos aún más abrasivos, con el beneficio directo para sonidos de tipo solista, sobre todo.

Un sencillo teclado de circuito impreso en apariencia, permite que MicroFreak detecte la expresión de la postpulsación polifónica, además de la presión

Un sencillo teclado de circuito impreso en apariencia, permite que MicroFreak detecte la expresión de la postpulsación polifónica, además de la presión

Un banco gratis con presets frescos

La marca francesa es incluso elegante a la hora de demostrarnos las nuevas capacidades que aporta MicroFreak V4; y para hacerlo, nada mejor que demostrarlo con el propio sonido, dándonos 64 nuevos programas prefijados que nos acercan una «inspiradora selección de programaciones wavetable que aprovechan el nuevo generador ‘WaveUser’ «.

Esta actualización estará disponible desde este Martes 26 de Octubre a partir de las 18:00h CEST, para descargarla desde el enlace que proveemos más abajo. Es también posible acceder a la actualización desde la utilidad MIDI Control Center.

¡MicroFreak V4! La actualización añade wavetables, un oscilador renovado, Unison & Chord, y más

Lo que nos parece más que bueno en todo esto es que Arturia mantiene con frescura su mimo hacia los usuarios, ¡porque esta potente actualización rebosante en funcionalidades es gratuita! Puedes descargarla desde el enlace inferior, y ver los vídeos oficiales de lanzamiento del nuevo firmware que incluimos en este mismo post.

En Future Music ya hemos dedicado una cobertura extendida a MicroFreak, entre la que destacamos el clínic en vídeo 4K desde FutureMusic media[LAB]. Conviene recordar que este sintetizador está a la venta por un muy ajustado precio recomendado de 299€.

Descarga MicroFreak V4 gratis
| Sitio web oficial

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES