¡MicroFreak V3! Actualización gratis junto a Noise Engineering con tres osciladores extra y más

El firmware MicroFreak V3 lleva este increíble sinte hasta nuevas cotas de diseño sonoro, además de darte más posiciones de memoria, y 96 presets adicionales de fábrica…

Arturia acaba de presentar la actualización gratuita del firmware MicroFreak V3. Lo han diseñado en colaboración con los norteamericanos Noise Engineering para «llevar el sonido de MicroFreak hacia un ámbito digital más experimental».

Y para ello aportan tres nuevos modos de oscilador «de gran nitidez y abrasión, más una serie de mejoras que brindan a este sintetizador híbrido salvaje un valeroso carácter digital, flexibilidad en el método operativo, y un valor aún más creativo para el desarrollo de sonidos.

El filtro multimodo de Arturia MicroFreak se inspira en Oberheim SEM, y es el único componente analógico en la máquina

El filtro multimodo de Arturia MicroFreak se inspira en Oberheim SEM

Tres modos de oscilador de Noise Engineering

Los nuevos algoritmos ‘Bass’, ‘SawX’, y ‘Harm’, heredados del flexible módulo Virt Iter de Noise Engineering, ofrecen color armónico aditivo, wavefolding, modulación de fase, y más. «Lo digital nunca sonó tan sucio», añade Arturia con una intención netamente cautivadora para nuestras ínfulas de síntesis…

Modo unísono brutal en MicroFreak V3

Ahora está disponible un modo Unison de hasta cuatro voces para todos los tipos de osciladores, con una extensión al unísono de hasta 12 semitonos que también es posible aprovechar como destino de modulación. «Haz que tus bajos suenen más gruesos y tus melodías más masivas que nunca», es de nuevo la invitación de la marca hacia un diseño sonoro renovado en esta joya gratuita para los usuarios llamada MicroFreak V3.

Más ajustes preestablecidos de fábrica y posiciones de memoria

La cantidad de ranuras para sonidos prefijados ha crecido desde 256 hasta 384, y eso brinda más espacio aprovechable para que hagas tuyo a MicroFreak y personalices tus sonidos; esto incluso aporta 96 configuraciones preestablecidas adicionales con sonidos de fábrica para obtener más locura musical inmediata.

Almacenamiento y carga de presets

Las mejoras en la funcionalidad de preajustes hacen que MicroFreak V3 sea más fácil e intuitivo que nunca; eso incluye la carga del último sonido guardado al reiniciar, y siempre conservando el acorde más reciente del modo ‘chord’ dentro del propio preset almacenado.

Lo bueno de todo esto es que Arturia mantiene muy altas sus tácticas de mimo hacia los usuarios, ¡porque esta importante actualización repleta de funcionalidades es gratuita! Puedes descargarla ahora desde el enlace inferior, y ver los vídeos oficiales de lanzamiento del nuevo firmware que incluimos en esta misma noticia.

En Future Music ya hemos dedicado atención larga y tendida a MicroFreak, entre la que destaca nuestro clínic en vídeo 4K desde FutureMusic media[LAB]. Os recordamos que este sinte mantiene unidades en las mejores tiendas por un muy ajustado precio recomendado de 299€.

Descarga MicroFreak V3 gratis
| Sitio web oficial

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES