Hemos elegido este clip como nuestro Vídeo del Día por una sola razón: si bien la única tecnología musical que se representa es la que pudieron usar Daft Punk para crear el tema original Derezzed que suena de base, lo realmente impresionante es la actuación de Michelle Kwan sobre su ancestral instrumento de cuerda punteada Guzheng.

La cítara Guzheng es un instrumento tradicional de origen chino que precede al más popular Koto en el tiempo. Este instrumento es uno de los varios que exhibe la banda canadiense Pentatonics, de la que Michelle Kwan es un miembro destacado. Por descontado, si todos sus compañeros son capaces de tocar como lo hace nuestra protagonista, ¡sus conciertos tienen que ser unos eventos increíbles!

El tema Derezzed pertenece a la banda sonora de Daft Punk para la película Tron: Legacy, y es una de las producciones más escuchadas del dúo estelar francés. Durante los primeros compases del tema, Michelle Kwan sigue la línea melódica con una sincronización apabullante, pero es en la parte final, con sus licencias interpretativas, cuando su arte queda representado a un nivel estratosférico. Al parecer, Kwan emplea pedales de guitarra para procesar el sonido de su cítara Guzheng.

¿Qué te parece lo que has visto y escuchado?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES