Este VST gratis añade presencia y claridad a tus pistas de forma inmediata…

Cuando aparecen herramientas de mezcla que nos facilitan el trabajo, siempre es motivo de alegría, y si le añadimos que viene en formato plugin VST gratis, entonces mucho mejor. Daniel Rothmann es un diseñador sonoro y profesional del audio y la música en diferentes medios, que ha decidido adentrarse en el mundo del desarrollo de plugins de audio. Su primer trabajo participó en el concurso KVR Developer Challenge 2016, labrándose muy buenas críticas.

Roth-AIR que así se llama este plugin, es un singular procesador de dinámica que trabaja muy bien en pistas con rangos de frecuencias medias-altas. Es perfecto para añadir presencia a voces, sonidos de sintetizadores o secciones de cuerda, por citar sólo algunos ejemplos.

Este útil plugin VST gratis, utiliza una combinación de compresión multibanda con un delicado tratamiento del audio mediante saturación y filtrado de ciertas frecuencias. Como resultado, al trabajar sobre elementos como voces, pianos, sintetizadores o secciones de cuerda, les imprime una sensación de claridad y nitidez. Las pistas tratadas con Roth-Air suenan con más brillo y parecen respirar mejor en el contexto de tu mezcla.

Roth-AIR es ideal cuando te enfrentas al proceso de mezcla y tienes la sensación de que todo suena empastado y ningún elemento destaca sobre el resto…

Brillo fácil para tu mezcla con este VST gratis de dinámica

Las herramientas en forma de plugins como Roth-AIR, son perfectas cuando te enfrentas al proceso de mezcla y tienes la sensación de que todo suena empastado y ningún elemento destaca sobre el resto. La mayoría de veces algo de EQ y compresión ayuda, y otras no. Con sus cinco controles, Roth-AIR toca directamente las teclas adecuadas y va directo al grano para lograr el efecto deseado en cuestión de segundos: hace brillar a tus pistas y consigue que destaquen en la mezcla.

Su panel gráfico es bien sencillo, con un predominio absoluto por tamaño del gran control ‘AIR’, que sólo con su nombre ya nos informa de su cometido: añadir más «aire» a nuestras pistas, aplicando una combinación equilibrada de compresión dinámica y algo de saturación.

El resto de controles, determinará cómo vamos a tratar nuestra pista. ‘Thresh’ fijará el umbral de la compresión, donde valores muy bajos implican un efecto más extremo. El parámetro ‘Freq’ determina la frecuencia de crossover donde el anterior parámetro ‘AIR’ empezará a actuar, y su rango se encuentra entre 1.000 y 8.000Hz. Por último los controles ‘Gain’ y ‘Mix’ son autoexplicativos, y muy habituales en la mayoría de plugins de dinámica. El primero te permite controlar la ganancia total de Roth-AIR, y por descontado, ‘Mix’ indica qué relación entre señal original y procesada será escuchada, y cómo vas a equilibrar ambas.

Si bien echamos algún detalle en falta -como números al girar los knobs-, el plugin en conjunto trabaja perfectamente y es realmente muy útil. Roth-AIR ya está disponible como descarga gratis en versiones AU y VST a 32/64bit para PC y Mac. No dudes en descargarlo y darle una oportunidad en tus sesiones de mezcla -nos lo agradecerás.

Descarga gratis el plugin Roth-AIR
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES