Empezamos a fantasear y volar, esta vez con Melu Instruments en coordenadas de sintes…

Un eco finlandés llegado desde la marca Melu Instruments, nos ha dejado hoy un par de imágenes de un nuevo instrumento, el cual aparentemente estaría dentro de la escena de los sintetizadores. Dado que ya lo describen como «algo espectacular», tenemos todos los ingredientes para estar muy intrigados e interesados.

A partir de las imágenes publicadas en la página de Facebook de Melu Instruments (el post original está incrustado más abajo), podemos deducir que el modelo anticipado parece abrazar un formato de sobremesa en lugar del bastidor Eurorack. Recordemos que el módulo en edición limitada de oscilador Freak de la marca, lanzado el pasado Febrero, se mantiene dentro de la especificación Eurorack, propuesta originalmente por Doepfer.

Parece claro que, de tratarse finalmente de un sintetizador, llevaría un secuenciador: vemos claramente la designación «PISTA» en las leyendas…

El instrumento parece ser una unidad independiente, de arquitectura semi-modular, y quizá integraría lo que parece ser una pantalla OLED a tenor del detalle que aparece de la misma en la parte inferior de una de las imágenes (en tonos amarillo-anaranjados). Incluso nos atrevemos a sugerir que aparece un pequeño teclado de botonera retroiluminada con dos octavas, junto a un transpositor de octava en su lado izquierdo. Ambas imágenes denotan un bello diseño industrial, incluso con knobs dorados que parecen metálicos, y una caja también construida en metal, dado el espesor de la misma que se ve en la ubicación del display.

Lo que también parece claro es que, de tratarse finalmente de un sintetizador, éste llevaría un secuenciador, ya que vemos claramente la designación «PISTA» en las leyendas –con cinco al menos. O incluso la propuesta de Melu Instruments podría ser solamente un secuenciador avanzado.

Sobre otros detalles de fecha de lanzamiento, características completas y disponibilidad, nada por el momento, aunque esperamos que podamos darte más detalles lo antes posible. Mantente atento a las páginas de Future Music y el sitio web de Melu Instruments para conocer más sobre este nuevo dispositivo.

Más info sobre Melu Instruments | Web oficial (sólo en inglés)

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES