Favoritos FM 2019: Joyas del código lanzadas en 2019…

Los 365 días de 2019 albergaron una enorme cantidad de excelentes propuestas de software musical y plugins de efectos e instrumentos virtuales. Y la tendencia del año ya pasado sugiere propuestas frescas llegadas desde compañías con nombres muy sólidos en la escena.

Ahí tenemos a Reason 11, por ejemplo, que ha sido renovado con capacidades enormes, o Arturia, capaz de repetir dos puestos en esta lista de innovación. Y Native Instruments, siendo capaz nada menos de reinventar un sintetizador tan popular y poderoso como Massive.

Reason Studios Reason 11

Reason 11 ya disponible, y ahora se abre en cualquier DAW vía VST/AU

El viejo Reason se ha mantenido en el recuerdo de muchos usuarios desde hace tiempo. Pero tenemos que decir que Reason 11 ahora es percibido como el DAW más atractivo que ha llegado a la escena en años. Y sin importar cuál sea tu estilo musical, te ofrece un salto en funcionalidades y posibilidades. Sus instrumentos y efectos virtuales brillan con una potencia propia, incluso capaces de ser abiertos en otros DAW vía plugin Rack, y el propio Reason se mantiene en la cúspide en lugar de ser uno más entre el montón.

Lee nuestra info completa sobre Reason 11

Arturia V Collection 7

¡Prueba gratis Arturia V Collection 7! La versión trial está disponible sólo hasta el 4 de Junio

Creemos con firmeza que Arturia V Collection aún es el mejor paquete de sintetizadores clásicos en forma de clónicos software mejorados. Y en el reciente V Collection 7 nos encontramos con las adiciones de CZ V más Synthi V, que añaden un valor enorme a lo que ya se presentaba como un conjunto estelar de instrumentos con sonido y funcionalidades enormes. Por todo eso y mucho más, este nos parece el paquete más determinante en cuanto a emulaciones de sintetizadores añejos. Quizá tú seas capaz de citar referencias de plugins independientes que superen a algunos de los de Arturia, pero tendrás que reconocer que en su forma de grupo completo arrollador, costará mucho batir a todo lo que nos ofrecen estos dioses franceses del código.

Prueba a fondo de Arturia V Collecion 7

Native Instruments Massive X

Las amplias opciones de modulación libre en Massive X pueden alcanzar un nivel de flexibilidad como el de la imagen -y fíjate en el oscilador 'Gorilla'

Haciendo gala de su nombre, aquí tenemos un sintetizador virtual inmensamente poderoso e inmensamente conocido entre los productores musicales. Y es que Massive X es un instrumento de fábula que suena con una enorme personalidad y distinción, capaz de ofrecerte prestaciones que no encontrarás en ningún otro instrumento de la escena actual. Conocido por su carácter todoterreno que cubre desde solistas y bajos contundentes, colchones complejos y épicos, texturas alienígenas, e incluso secuencias alocadas, Massive X iguala en versatilidad sonora a su popular hermano, aunque llega más lejos, y es más grueso, versátil y salvaje. Si eras un incondicional de Massive, las nuevas opciones creativas de Massive X acapararán tu atención. Bueno, deberían hacerlo, ¡en serio!

Info completa de Native Instruments Massive X

Steinberg Cubasis 3 para iPad e iPhone

Cubasis 3 para iPad e iPhone ha sido reescrito de cero y añade más de 20 prestaciones nuevas

Presentado casi a finales de año, pero aún dentro del plazo de contabilización, Steinberg Cubasis 3 se alza con el podio en su calidad del DAW más completo para la plataforma iOS (iPad, y ahora también iPhone). Ha sido reescrito por completo, y aporta más de 20 prestaciones nuevas sobre lo antes conocido. No iguala a las versiones de Cubase para ordenadores de estudio, pero ofrece experiencias creativas a la misma altura, con herramientas poderosas para mezclar, actuar y compartir música; eso incluye una amplia dotación de efectos, cientos de sonidos de instrumentos, y compatibilidad para plugins de terceros.

Lee todo sobre Cubasis 3 en nuestro reportaje dedicado

Arturia Pigments 2

Arturia Pigments 2 añade motores adicionales granular y de sampling | Gratis para usuarios previos

Arturia ha labrado su fama mundial a base de emulaciones ampliadas de clásicos enormes (como los incluidos en el también comentado V Collection). Así que es toda una noticia que la compañía francesa nos sorprendiese con su primer sintetizador virtual de factura completa, con el apropiado nombre de Pigments por su innovación colorista en el mundo del diseño sonoro. Todo en este sinte virtual despliega innovación, poderío sonoro y frescura, con unas jugosas capacidades para modulación tan expresiva como expansiva. Y tras las actualizaciones y su reciente esfera 2.0, Pigments se merece estar en lo más alto del reinado actual de la síntesis con ordenadores. Lo bueno es que puedes aprovechar una asombrosa rebaja de lanzamiento al 50%, aunque sólo por tiempo limitado hasta el 7 de Enero de 2020 –mira aquí esta increíble oferta.

Info completa sobre Arturia Pigments 2.0

Más software musical destacado en 2019

Output PORTAL usa síntesis granular para transformar cualquier fuente sonora en una mina de tonalidades aprovechables

Edita tu audio viendo espectros gráficamente en 2D y 3D -Steinberg SpectraLayers Pro 6 lo hace posible

CV Tools : Ableton Live consigue el control de sintetizadores hardware modulares

OSS Enterprise, sinte híbrido para explorar sonidos vectoriales, aditivos, sustractivos y wavetable

WaveLab 10 es una herramienta aún más poderosa y versátil para masterizar tu música

Output Arcade es un «nuevo tipo de sintetizador» que procesa loops en tiempo real

 ¿Tienes algo que decir?

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES