Una clase magistral para mejorar la calidad de tu mezcla y acelerar tu flujo de producción

Volvemos a llamar la atención de nuestros lectores con este evento grabado en el espacio multimedia FutureMusic media[LAB]: es un taller especial sobre las posibilidades del controlador avanzado de mezcla para DAW Softube Console 1 mk2. Y si lo que deseas es mejorar la calidad de tus mezclas y acelerar el flujo de trabajo en tus procesos de producción, creemos que te interesa ver este vídeo de 93 minutos, ¡mucho!

Con su unión perfecta entre hardware y software, Softube Console 1 permite que tus mezclas DAW suenen como si tuvieses a tu alcance una consola SL 4000 E de SSL, o incluso otros modelos de alta gama. Y mediante el control táctil de Console 1 mk2, obtienes un acceso inmediato a los principales procesos de mezcla, que incluyen ganancias de entrada, puertas de ruido, control de transitorios, ecualización, compresión, saturación de canal, niveles y panoramas.

Optimiza tu mezcla y aprovecha las opciones avanzadas de Softube Console 1

De la mano del carismático productor musical Pedro Pina y Jefe de Producto de Softube para España en BitBeat, descubrimos varias técnicas para optimizar nuestro trabajo con las mezclas. Entre éstas se abordan la selección de múltiples pistas, los ajustes óptimos de etapa de ganancia, la gestión de presets, la optimización de recursos, y mucho más. Incluso nos demuestra la posibilidad de permutar las franjas de canal SL4000 E por otras emulaciones de consolas clásicas, como SSL XL 9000 K; también aprenderás a controlar plugins de Universal Audio o de la propia Softube, o acceder al control ampliado de los interfaces de audio Universal Audio Apollo –y todo ello desde la comodidad del combo hard/soft de Softube Console 1.

En el vídeo también se comenta el valor del paquete Softube Volume 2, una valiosa y desbordante colección de 19 plugins valorada en más de 500€. Estos procesadores aportan emulaciones fabulosas de las mejores unidades de reputadas marcas, con la idea de resolver importantes tareas de producción musical: descubre  más sobre Volume 2 en su sitio web oficial.

Softube Console 1 al descubierto para mejorar tus mezclas

FutureMusic retransmite la acción en 4K, incluso las preguntas de cualquier espectador

La tecnología para difusión en directo de FutureMusic media[LAB] te ofrece en vivo todo lo que acontece en cada evento, usando producción real multicámara, audio de alta resolución y vídeo en cristalina calidad 4K. Siempre realizamos streaming simultáneo hacia nuestras páginas de Facebook Live (720p) y YouTube (2160p), y de este modo, damos a nuestros seguidores la opción de vivir la experiencia en vivo. Y esto es posible usando cualquier dispositivo u ordenador, sin que tengas que preocuparte de nada, ya que nuestra red te servirá una versión compatible con tu velocidad de acceso a Internet.

En todo momento, además, mantenemos abiertos nuestros canales para la interacción con nuestros seguidores: sólo tienes que escribir un comentario para ver cómo te responderemos en directo. Te esperamos en nuestra próxima sesión, bien en persona o a través del seguimiento remoto vía Internet.

 Información relacionada 

Softube Console 1 | Prueba en FutureMusic | Info en BitBeat

FutureMusic media[LAB], direcciones y cómo acceder