Amplía tu mezcla con este VST gratis de iZotope, que ahora es incluso mejor en su versión más reciente: Aprovecha la potencia de la famosa colección Ozone para tu imagen estéreo…

Damos una calurosa bienvenida y un grato recordatorio a Ozone Imager, un fantástico plugin VST gratis para manipular el campo estéreo de nuestras pistas. Y si bien no es la primera vez que nos hacemos eco de una herramienta con dicha orientación, la que tenemos entre manos es sencilla a la par que poderosa para dar amplitud y más aire a nuestras mezclas. Viene avalada por el sello de calidad de iZotope, ¿qué más podríamos pedir?

Si aún no conoces los plugins de iZotope, o bien acabas de llegar a este mundillo o es que has estado apartado de la tecnología musical por mucho tiempo. Sea como sea, ya te adelantamos que son plugins para mastering y mezcla bastante populares dada su calidad. Y es más, de vez en cuando tienen incluso el detalle de regalarnos versiones más sencillas–pero no menos potentes– de sus plugins. Es el caso que nos ocupa, con Ozone Imager.

Ozone Imager es otro acierto de iZotope en su propuesta de procesamiento

Como «hermano pequeño» de la premiada colección Ozone –pues se basa en su potente tecnología para operar sobre el campo estéreo–, la genética de esta utilidad gratuita parece bastante establecida. Pero ojo, que nadie se lleve a equivocaciones: No por su tamaño y humilde sencillez, Ozone Imager va a ser menos que su antecesor comercial.

El elegante minimalismo marca de la casa vuelve a empapar el aspecto de Ozone Imager: Vemos un sencillo y vistoso panel de control con dos sencillos deslizadores. Uno de éstos imprime profundidad y amplitud estéreo a la señal mono; mientras tanto, el control ‘Stereoize’ permite expandir y realzar tus mezclas. Todo ello se acompaña del excelente ‘Vectorscope’, un analizador de espectro que visualiza el nivel de afección de Ozone Imager sobre nuestra fuente a tiempo real. Éste, además, viene con tres modos de visualización para hacerlo más vistoso, si cabe.

Pero quizá el mejor ejemplo de la eficacia y resultados de este fabuloso procesador sea escuchar un ejemplo oficial de su acción…

Una voz antes de la aplicación de Ozone Imager…

Y la misma voz tras echar mano de Ozoner Imager…

Dado que Ozone Imager llega como un fabuloso plugin VST gratis que mantiene la tecnología de iZotope Ozone en su motor, no podemos hacer más que apremiarte a que te registres y lo descargues ahora mismo. La forma en que trabaja sobre el audio, ya sea una señal mono o estéreo, nos parece absolutamente magnífica.

Podrás aplicarlo sobre pistas de instrumento y sintetizadores, efectos, grabaciones de voces, lo que desees. Con unos ajustes sencillos y sutiles, insuflará nueva vida a tus pistas, pero sobre todo, más aire a tu mezcla. Por todo ello creemos que Ozone Imager es una herramienta de incalculable valor para mejorar las producciones musicales de hoy día.

Vectorscope de Ozone Imager

Consejos prácticos para aprovechar la magia de Ozone Imager

La verdad es que Ozone Imager presenta un concepto muy sencillo: Lo puedes utilizar para ampliar o reducir el ancho estéreo de una parte musical individual o de un canal maestro.

Y puedes agregar anchura a un sonido llevando el control ‘Width’ hacia arriba, lo que te permitirá crear platillos de batería o sintetizadores súper anchos, por ejemplo. Un movimiento más amplio de ciertos instrumentos puede tener la ventaja adicional de liberar más espacio central para otros elementos de tu mezcla. Alternativamente, puedes reducir un sonido, acotando la imagen estéreo de un bombo o un bajo, por ejemplo.

Con unos ajustes sencillos y sutiles, Ozone Imager insuflará nueva vida a tus pistas, pero sobre todo, más aire a tu mezcla…

Una gran característica del plugin completo que, lamentablemente, no está disponible en la versión gratuita, es la opción de controlar la anchura de las diferentes bandas de frecuencia de un instrumento. En un bajo sintetizado, por ejemplo, podrías lograr que las frecuencias por debajo de 200Hz sonasen por completo en mono, mientras que las frecuencias más altas estuviesen ensanchadas. Sin embargo, hay una buena solución que te permitirá hacer esto, incluso con esta versión gratuita.

El truco es utilizar un bus que encaminarás hacia dos canales auxiliares, donde insertarás un filtro paso-bajo y otro paso-alto, ambos fijados a la misma frecuencia de corte. A partir de ahí sólo tienes que experimentar con los ajustes de Ozone Imager hasta lograr aquello que te guste.

Finalmente, también hay un control que te permite «Estereoizar» una fuente mono (claro, lo llaman ‘Stereorize’). Y te ofrecen dos algoritmos diferentes para este trabajo: Uno que suena más sutil y otro más intenso.

La tecnología para imagen estéreo de Ozone Imager es legendaria

La tecnología para imagen estéreo de Ozone Imager es legendaria

Un plugin celebrado: Ozone Imager ya es un clásico del freeware

Nuestros amigos de la compañía iZotope andan entusiasmados con la disponibilidad de su plugin gratuito. Y por descontado, creemos que no es para menos por su complexión y amplia gama de posibilidades.

El plugin gratis Ozone Imager está disponible para PC y Mac en los formatos VST2, VST3, AudioUnit (sólo Mac), AAX (Real-time & AudioSuite, 64bit), RTAS (Real-time & Audiosuite DPM, 32bit). Puedes conseguirlo desde el botón inferior como descarga directa desde el agregador de nuestros amigos Plugin Boutique, sin trampas ni cartón, o escribiendo un e-mail válido si aún no estás registrado.

¿Te perderás las posibilidades de Ozone Imager? Y si ya nos comentas tu parecer, será un día redondo.

Descarga gratis este plugin de iZotope
Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES