Un servicio que rivaliza con el existente LANDR y ofrece controles de EQ y loudness

Durante el año 2014, el servicio de mastering online MixGenius LANDR suscitó muchos comentarios y acaparó no menos titulares, así que sólo era cuestión de tiempo que apareciese algún tipo de competidor.

Éste podría haber nacido ya con el nombre de MasteringBOX, una plataforma con funcionalidad de ‘arrastrar y soltar’ que promete entregarte un master acabado en «menos de un minuto». El argumento de calidad nos lo expresan apuntando que su equipo incluye a «un grupo de ingenieros profesionales de sonido con años de experiencia».

De una forma similar al servicio LANDR, es posible conseguir una cuenta gratis de MasteringBOX que permite descargar masters codificados en MP3 a 320kbps, aunque por sólo 9€ al mes se accede a la cuenta ‘Pro’ para descargar hasta cinco temas masterizados con calidad CD -esto es, 16bit y 44,1kHz. Si deseas eliminar todas las restricciones, la modalidad ‘Pro Unlimited’ te entregará todos los masters que desees por 19€ al mes. El plan de precios es muy inteligente: pruebas gratis, un mastering profesional de tipo maxi-single por algo más, y un precio muy ajustado por masterizar un álbum completo.

MasteringBOX, automatizado pero con un grado de control

Si bien se trata de un servicio automatizado hasta el extremo, MasteringBOX te ofrece un cierto grado de control sobre el sonido de tu tema acabado. Las tres modalidades de cuenta comentadas permiten fijar un nivel de sonoridad o loudness (con el fin de facilitar la obtención de un mismo nivel en un grupo de temas afines), mientras que los suscriptores de ‘Pro’ y ‘Pro Unlimited’ disponen de un ajuste para EQ de tres bandas.

Lee más sobre el Loudnes y lo que puede hacer por tu música

«Sabemos que el mastering puede ser complejo de entender, y se somete a una lenta curva de aprendizaje», comenta Dídac Corbí, fundador del servicio MasteringBOX. «Nosotros mismos somos entusiastas de la música y queremos ayudar a otros músicos haciendo que su proceso de producción resulte más sencillo. Por eso hemos creado MasteringBOX, como resultado de años de trabajo y de investigación en este campo».

Este tipo de servicios automatizados nunca dejará fuera de juego a los ingenieros profesionales de mastering, y nosotros pensamos en la misma línea -de hecho, la nota de prensa de MasteringBOX afirma que su servicio «no brinda el mismo sonido suave y balanceado que un ingeniero de talento consigue con ajustes precisos sobre un estudio de mastering con equipamiento profesional».

Pero no deja de ser saludable para el mercado que aparezcan competidores en torno a un servicio, que por otra parte, será de valor para muchos creadores musicales que no pueden -ni necesitan- contratar un servicio exquisito de masterización ‘pata negra’.

Lee más sobre la plataforma MasteringBOX y regístrate para pruebas gratis

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES