Un máster en sonido con las enseñanzas más actuales e impartido en las más modernas instalaciones por un equipo docente de todo el ámbito audiovisual…

Ahora en Septiembre es el momento de estar muy atentos a los nuevos cursos y propuestas formativas que nos permiten ampliar nuestros conocimientos en cuanto a sonido profesional y producción. Y una de las propuestas más interesantes y completas nos llega desde Xprésate, la escuela profesional de música avanzada que mantiene sus instalaciones en Zaragoza.

La primera edición de su Máster en Sonido y Producción Audiovisual recibirá su pistoletazo de salida en Octubre, en un formato de dos años y con la particularidad de que sólo 20 alumnos tendrán la fortuna de acceder a dichos estudios. Una vez que sean seleccionados, serán divididos en dos grupos de diez personas, de modo que cada estudiante reciba la atención de mejor calidad.

Respondiendo a las exigencias profesionales del mercado laboral

La industria actual demanda profesionales cualificados en sonido, dada la enorme repercusión del sector audiovisual, el auge de la música digital y la importancia del mundo de los videojuegos, por ejemplo. Y no olvidemos la creación de bandas sonoras para Cine y Televisión, o los espectaculares eventos de música en directo y macrofestivales: todo ello forma parte de este ciclo exclusivo de formación avanzada.

La escuela Xprésate y su Máster en Sonido y Producción Audiovisual son una elección perfecta para desarrollarte como un profesional de alta competencia en el mercado laboral: recibirás una formación actualizada sobre los últimos sistemas de hardware software, desarrollando las técnicas de mezcla y masterización más avanzadas, con tareas de producción musical dentro del estudio y cobertura técnica de sonido para eventos en directo.

Xprésate ofrece aulas con alumnado reducido para una máxima atención

Xprésate ofrece aulas con alumnado reducido para una máxima atención

Un máster en sonido dotado de un completo plan de estudios

El Máster en Sonido y Producción Audiovisual de Xprésate comprende todas las áreas del sector, e incluso profundiza en temáticas relacionadas que no son abordadas en conservatorios, facultades de comunicación, y otros centros.

Su plan integral formativo permite conseguir todos los conocimientos que se esperan de un profesional avanzado del sonido:

  • Dominio de los principales DAW del mercado, software, plugins, síntesis. Destrezas en mezcla, mástering, música en directo o remezclas
  • Área de instrumentos, donde profundizarás en los más empleados: batería, guitarra, bajo, teclado, sintetizadores
  • Clases académicas para conocer la historia de la música, el lenguaje musical y la armonía aplicados a la producción musical, la composición de bandas sonoras para Cine, TV y Publicidad. También habrá tiempo para el inglés aplicado a la industria de la música.
  • Business & Márketing, un temario obligatorio en todo curso o máster que se precie, es otra de las áreas a tratar. Ampliarás tus horizontes como productor musical, con materias como la gestión de estudios de grabación, sellos discográficos y A&R. Incluso aprenderás a promocionarte a nivel mundial como Net Artist –en sellos digitales y con presencia en la Red.
  • Centrándose en la parte más técnica y pura del sonido, el Área Técnico de sonido, Audiovisual y el Área DJ. Conocimientos de electroacústica, grabación en estudio, sonido directo, el mundo de la Radio, la realización y producción, o la postproducción para Cine/TV. Incluyen un apartado de DJing profesional que contempla las herramientas hardware y software más populares.
El máster de Xprésate profundiza en temáticas no abordadas por otros centros

Xprésate profundiza en temáticas no abordadas por otros centros

La escuela profesional de música avanzada Xprésate, cuenta con una de las instalaciones mejor equipadas y avanzadas en la escena nacional. Eso es un auténtico lujo, donde el carácter presencial del máster se hace indispensable para este tipo de formación avanzada. Nos referimos en particular a sus aulas que reservan un equipamiento particular para cada alumno, de modo que pueda llevar a cabo todos los ejercicios y prácticas durante el ciclo de dos años.

Este plan de estudios se complementa, además, con un periodo de prácticas, siempre con proyectos realizados en Zaragoza en distintos estudios e instituciones. E incluso cabe la posibilidad de asistir a sesiones de grabación de algunos de los artistas que los alumnos conocerán a lo largo del curso.

La escuela profesional de música avanzada Xprésate dispone de una de las instalaciones mejor equipadas a nivel nacional, junto a un amplio equipo docente de productores, músicos, cantantes, compositores, diseñadores sonoros, ingenieros y fundadores de sellos discográficos…

Equipamiento, instalaciones y profesorado a la última

Gracias a la colaboración con el espacio cultural Las Armas, la escuela Xprésate dispone de amplios espacios donde impulsar y realizar las propuestas que componen su ciclo formativo: música en directo, instalación de equipamiento, sesiones DJ, estudio de producción y grabación. Además de eventos y conciertos en colaboración con artistas nacionales e internacionales.

En cuanto a su plantilla docente, Xprésate se ha labrado una más que merecida reputación como referente en la formación de sonido y producción audiovisual. Trabajando con profesionales en activo, de todos los ámbitos del sector de la industria musical y audiovisual, cuenta entre sus filas con un extenso elenco de productores musicales, músicos, cantantes, compositores, diseñadores e ingenieros de sonido y fundadores de sellos discográficos, entre otros atractivos perfiles.

Workshop de Xprésate sobre síntesis sonora en Sónar+D

Workshop de Xprésate sobre síntesis sonora en Sónar+D

Y como ejemplo de su constante contacto con las últimas tecnologías y los eventos audiovisuales, Xprésate estuvo presente durante el pasado mes de Junio en el festival Sónar+D: ofrecieron un interesante workshop sobre diseño sonoro, que mostró a los afortunados asistentes cómo recrear paso a paso los sonidos más clásicos e icónicos de la historia de la música electrónica.

Así las cosas, creemos que este Máster en Sonido y Producción Audiovisual se presenta como una oportunidad única de ascender en tu carrera como profesional en el ámbito audiovisual. Para informarte sobre, horarios, alojamiento, precios y más detalles de este estupendo máster, accede al sitio web oficial de Xprésate desde el siguiente botón inferior de enlace.

Más información del máster de Xprésate