Massive X, la secuela del sintetizador VST de leyenda, se tomará un tiempo antes de aterrizar

El aclamado sintetizador virtual Massive de Native Instruments ha demostrado con creces que es uno de los instrumentos virtuales mejor capacitados para lograr sobrevivir al paso de las órbitas terrestres. Y aunque ya hemos vivido más de diez años desde que lo tocamos por primera vez, al tiempo de su lanzamiento, aún se mantiene como una opción predilecta para muchos de nuestros seguidores que crean su música sobre PC y Mac.

Su compañía ha tirado del mismo en incontables veces, ya que es un auténtico abanderado del sonido NI. Pero lo cierto es que su fama acusa el tiempo, y son muchos los que clamamos por una justa actualización. Así las cosas, ahora estamos en condiciones de asegurar que esa esperanza ya tiene un nombre, y éste es Massive X.

Pequeño en esta imagen, aunque Massive X ya enseña su panel innovador

Pequeño en esta imagen, aunque Massive X ya enseña su panel innovador

Retomando el testigo y evolucionando más allá: Massive X parece una renovación completa

Al parecer y según la escasa información que NI ha hecho disponible, Massive X es un sinte plugin totalmente nuevo –esto es, no parece que será compatible con su antecesor, aunque su diseño le permitirá cohabitar con el mismo, pues miles de usuarios nunca renunciarán al ancestro por nada de este planeta. Lo que sí está muy claro es que este softsinte de nueva factura ha sido creado por el mismo equipo que se hizo cargo del original, hace ya más de una década. Así que nos alegraría saber que Frank Elting y sus secuaces están de nuevo tras el código –imagínate, ¡el mismísimo sampler Kontakt debe un montón de su valía a las destrezas de Elting! En sus manos, sólo pueden ocurrir cosas maravillosas.

Lástima que no tengamos más rayos de luz informativa desde la compañía al momento de escribirte estas líneas. Si bien casi todo se mantiene en secreto a su alrededor, ya hemos visto el panel gráfico de Massive X y podemos comentar que exhibe un diseño más modular que su hermanito añejo, y eso permite que las secciones del sintetizador sean reorganizadas de una forma similar a como harías con Reaktor Blocks. Pero no te pienses que se basa en un encaminamiento de señal de tipo modular, ya que se queda corto en ese aspecto. Claro, después de todo, no hay que obviar que este instrumento es otra poderosa propuesta nacida a la luz de Reaktor y sus algoritmos.

Massive X presenta un diseño más modular que su hermanito añejo, y eso permite reorganizar las secciones del sintetizador al estilo de Reaktor Blocks…

Quizá como aspecto feo dentro de todo el entusiasmo, tengamos que citar lo que aún tardará en llegar este prometedor generador de efluvios sonoros: y es que nos toca esperar hasta el próximo Febrero para vernos, cara a cara, con Massive X. Y una cosa sí que alegrará a los usuarios del nuevo Komplete 12, pues Massive X será una descarga gratuita para ellos, diferida eso sí. Los usuarios del antiguo Massive podrán beneficiarse de un descuento en la mejora de versión.

Ya te puedes hacer a la idea de que no dudaremos en contarte cualquier novedad a medida que la conozcamos… ¿ni lo dudas, verdad? Entusiasmados estamos.

Más info sobre Massive X | Native Instruments