Timestretching a tiempo real, un nuevo modo ‘Gate’ para loops y más en Maschine 2.7

Ya está disponible otra nueva actualización gratuita para la poderosa familia de sistemas de producción musical hardware/software Maschine de Native Instruments. En este nuevo lanzamiento del software Maschine 2.7 resalta con brillo propio el nuevo plugin ‘Audio’, que según NI, «pone en tus manos más poder creativo» al tocar con beats y loops. Se trata de un esperado complemento que podría abrir una nueva era de empleo dentro de Maschine, especialmente en lo que concierne al trabajo creativo con el audio.

Al parecer, los cambios de timestretching en tiempo real nos «mantendrán mejor dentro de nuestras sesiones». Y es que ahora es posible escuchar e intercambiar loops al vuelo gracias a la conmutación de bucles en caliente. La idea, ya te imaginas, es que podrás meter un nuevo loop y éste quedará ajustado automáticamente al tempo de tu proyecto. Y lo que es más, si cambias el tempo, los bucles se ajustarán en tiempo real. Todo ello se realiza sin que tu música se interrumpa en ningún momento.

Timestretching a tiempo real en Maschine 2.7

Timestretching a tiempo real en Maschine 2.7

Nuevos modos, más diversión y opciones para crear

Por otro lado, «nuevas formas melódicas» y otras grandes posibilidades creativas se abren ahora a través del modo ‘Gate’, que la compañía califica de innovador. De forma adicional, la función ‘Chop’ te permite recortar fácilmente un loop con sólo tocar dónde desees escucharlo. E incluso podrás disparar bucles de forma melódica con sólo subir y bajar por la escala en el modo ‘Keyboard’.

No te pierdas el vídeo superior que pone de manifiesto las posibilidades de esta actualización Maschine 2.7, protagonizado por Boris del equipo de Maschine. Todos los usuarios del software Maschine 2 pueden descargarse gratis esta actualización 2.7 operando desde la utilidad Native Access.

Modos 'Gate' & 'Chop', más opciones creativas con tus loops

Modos ‘Gate’ & ‘Chop’, más opciones creativas con tus loops

Más control desde MK3 con Maschine 2.7

Esta nueva actualización que nos ocupa, Maschine 2.7, se acompaña de un firmware optimizado para Maschine MK3, que permite «cambiar preferencias y ajustes directamente desde el controlador». Entre éstos se contempla el brillo de los botones, teclas y pantallas, así como el routing de audio y MIDI, la sensibilidad de las teclas, y el encaminamiento de audio a través de auriculares y la salida principal.

También significa una gran ventaja la posibilidad de elegir entre una sobrada variedad de curvas de velocidad, para así ajustar la sensibilidad y respuesta de las teclas.

Cómo instalar el software Maschine 2.7

Para instalar el software actualizado, lanza tu aplicación NI Native Access. Abre la pestaña marcada como ‘Update’, asegúrate de activar el checkbox de Maschine y haz clic en el botón ‘Download’. Cuando la descarga haya completado, inicia el proceso de actualización haciendo clic sobre ‘Install’.

¿Qué te parece esta nueva actualización para Maschine? ¿Estás usando ya sus nuevas opciones? Cuéntanos tus experiencias.

Info adicional | Native Instruments (español)

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES