Grandes novedades en la actualización gratuita Maschine 2.6 heredadas de JAM…

Mira la galería de vídeo al final de este post que representa todas las novedades

Una nueva actualización gratuita para la popular familia de sistemas de producción Maschine de Native Instruments ya está disponible. Este software mejorado Maschine 2.6 “aporta más herramientas para estimular tu creatividad, aumentar la productividad en el estudio y añadir distinción a tus directos”, nos comentan desde la marca con sede en Berlín.

Un motor ‘Variation Engine’ de nueva propuesta añadirá más espontaneidad a tus patrones, mientras que las posibilidades aleatorias de ‘Randomize’, te sorprenderán con ideas frescas para crear nuevos beats y bucles musicales. Al parecer, algunas de estas funcionalidades hicieron su aparición primero en JAM, aunque este controlador alternativo se beneficia también de novedades exclusivas en esta actualización. Todos los usuarios del software Maschine 2 pueden descargarse gratis la actualización 2.6 desde la utilidad Service Center.

Imprime un toque humanizado y sorpresas aleatorias a tus pistas

Las novedades de ‘Variation Engine’ contribuyen a que consigas “variedad y espontaneidad en tus patrones”. Por su parte, la función ‘Humanize’ ha sido diseñada para liberarte de las restricciones de la cuantización, “y resulta perfecta para dar un toque relajado a un ritmo o melodía”. En cuanto a ‘Randomize’, Native Instruments la presenta como de gran ayuda para crear un punto de partida en la creación de nuevas canciones: es capaz de generar nuevos patrones con velocidades y posiciones aleatorias. Así las cosas, podría ser la herramienta que necesitabas para construir música sobre nuevas ideas que te encontrarás por el camino, al azar, y sin esperarlas.

Maschine 2.6 aporta la novedad de 'Humanize'

Maschine 2.6 aporta la novedad de ‘Humanize’

Maschine 2.6 viene también con ‘Lock’, una utilidad interesante para los experimentos creativos o cuando quieres añadir una sensación de improvisación. No importa si congelas los ajustes actuales, modificas los parámetros de un sonido, cambias la forma de una envolvente, o abres más un filtro… Siempre podrás volver a los ajustes iniciales pulsando un botón. Todo ello con la ventaja de tener hasta 64 instantáneas, entre las que puedes transitar gracias a la nueva función ‘Morph’, que permite pasar suavemente entre dichas instantáneas con gran facilidad.

La gran novedad del control de equipos externos mediante MIDI CC

Pero es posible que la adición más sorprendente en Maschine 2.6 sea la nueva funcionalidad MIDI CC, que permite controlar instrumentos MIDI externos de una forma similar a como si se tratase de plugins. Basándose en plantillas de controlador emparejadas con cada dispositivo, la idea es controlar cualquier parámetro externo vía MIDI usando los elementos de control de tu hardware Maschine. NI provee una colección de presets para dispositivos populares desde su área de descargas, aunque aseguran que si no encuentras el correspondiente a tus equipos, lo tendrás fácil para crearlos tú mismo.

El software renovado aporta novedades particulares a los usuarios del controlador alternativo Maschine JAM, el cual consigue ahora las funciones de edición de notas que eran posibles en otros controladores Maschine. Es posible alterar detalles de cada nota como tono, velocidad, duración, swing y posición, desde el propio dispositivo y sirviéndote del secuenciador por pasos. Puedes incluso modular los parámetros de cada paso, con el fin de cambiar la profundidad de reverb, ajustar un parámetro de un plugin o afinar el tono de un instrumento de percusión, por ejemplo. Un total de 16 niveles de velocidad fijos permiten programar con rapidez en el modo por pasos, a través de una cómoda cuadrícula.

Cómo instalar el software Maschine 2.6

Para instalar el software actualizado, lanza la aplicación NI Service Center. Abre la pestaña ‘Update’, asegúrate de tener activado el checkbox de Maschine, y haz clic sobre ‘Download’. Una vez que la descarga haya finalizado, lanza la actualización haciendo clic en ‘Install’.

¿Qué piensas acerca de esta actualización? Escribe abajo tus comentarios…

Info adicional | Native Instruments (español)