Importantes novedades y mejoras en la actualización gratuita Maschine 2.6.8…

Ya está disponible una nueva actualización gratuita para la agitada gama de sistemas de producción musical hardware/software Maschine de Native Instruments. En este caso, el software optimizado Maschine 2.6.8 destaca por su aporte de un nuevo sintetizador virtual monofónico para líneas de bajo, que permitirá a los usuarios “diseñar y dar forma a complejos tonos de bajo por medio de controles intuitivos, divertidos y automatizables”, directamente desde los propios controladores hardware de Maschine.

Al parecer, dicho instrumento virtual permite realizar transiciones entre sus ondas senoidal, cuadrada o diente de sierra (con las variantes intermedias) para crear tonos personalizados. Sobre su orientación, Native Instruments hace énfasis en su carácter acid, aunque incluye diversos presets que se ajustan a “cualquier género musical, incluyendo bajos infrasónicos retumbantes” para reforzar la bass music de más pegada actual.

No te pierdas el vídeo superior de esta actualización para Maschine, realizado por la escuela Producertech, que demuestra algunas de las nuevas posibilidades que ahora son una realidad. Todos los usuarios existentes del software Maschine 2 pueden descargarse gratis esta actualización 2.6.8 recurriendo a la utilidad Service Center.

Modalidad de teclado isomórfico para tocar armonías en Maschine JAM

La nueva actualización que nos ocupa, Maschine 2.6.8, implementa una modalidad para teclado isomórfico que permite disparar armonías y melodías desde el controlador matricial de 8×8 parches disponible en la unidad Maschine JAM. El adjetivo isomórfico se refiere al ofrecimiento en dicho teclado de notas pertenecientes a una escala, un detalle que facilita la creación de melodías y líneas, así como su interpretación en vivo, libres de errores por notas fuera de tono.

Al mismo tiempo, cada acorde presenta su propia posición de la mano (sin importar la clave), pues así no es necesario que el usuario tenga conocimientos de teoría musical para tocar a tono con suma perfección. Todo ello hace que “resulte más fácil de aprender y tocar que en un piano tradicional”, y una vez dominada la forma de un acorde en una clave, será posible dispararla en otra clave distinta. Native Instruments ha provisto incluso una guía de acordes en PDF.

'Bass Synth', el nuevo sinte para bajo de Maschine 2.6.8

‘Bass Synth’, el nuevo sinte para bajo de Maschine 2.6.8

Cómo instalar el software Maschine 2.6.8

Para instalar el software actualizado, lanza tu aplicación NI Service Center. Abre la pestaña marcada como ‘Update’, asegúrate de activar el checkbox de Maschine y haz clic en el botón ‘Download’. Cuando la descarga haya completado, inicia el proceso de actualización haciendo clic sobre ‘Install’.

¿Qué te parece esta nueva actualización? ¿Estás empleando ya las nuevas opciones de su sintetizador de bajo y teclado isomórfico? Cuéntanos tus experiencias.

Info adicional | Native Instruments (español)