La web interactivo-musical de Google tiene a los niños como protagonistas, pero da caramelos a cualquiera…

El pasado miércoles, 11 de Marzo, Google se convertía en un foco todavía más luminoso de lo que ya es al lanzar un theremin virtual en forma de gráfico Doodle que cualquiera puede tocar. Pero nos parece que la compañía tiene mucho más que decir en el campo del web-sound: si ya hace un tiempo te comentábamos sus pasos con Web Audio/ MIDI API y la posibilidad de tocar sintes desde tu navegador Chrome, incluso usando un teclado controlador hardware, hoy nos fijamos en otro desarrollo tan innovador como visionario.

El Laboratorio Musical de Chrome (o Chrome Music Lab) reúne una selección educacional de actividades divertidas que celebran el mes americano de La Música en Nuestras Escuelas. Su diseño pretende mostrar a los niños y niñas las bases de cómo funciona la música, aunque usuarios e interesados de cualquier edad y con ganas de aprender pueden disfrutar de este curioso recurso.

Exploración divertida, interacción y música en tu navegador

El aprendizaje musical en Chrome Music Lab se consigue explorando las secciones y haciendo clics sobre los diferentes elementos, para asimilar los conceptos de ritmo, acordes, armonía, e incluso cuerdas, osciladores y ondas sonoras. Todo es pura diversión y algunas partes hasta podrían arrancarte una carcajada -nos encanta ver cómo está plasmada la mecánica para programar una línea melódica sobre una rejilla, o un recurso que explica los fundamentos operativos de un espectrograma.

La aplicación es accesible desde Mozilla, Opera, Safari, y por supuesto Chrome  -aunque no funciona desde Internet Explorer, por su carencia en el soporte de los estándares empleados, como WEBGL y el mencionado Web Audio API, entre otros.

Estas aplicaciones representan una ventana privilegiada que permite divisar lo que está por llegar en cuanto a creatividad online y colaboración artística en la nube desde cualquier dispositivo, incluso móvil -Google apunta que “sólo es el principio”, de hecho.

Conéctate con Google Chrome Music Lab
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES