Llévate una colección estupenda y apoya de paso a la causa de Save The Children

Tras el nombre de Luftrum se encuentra el polifacético Søren, un prestigioso diseñador sonoro danés muy conocido entre los adictos a los sintetizadores y a los compositores de Hollywood, debido a sus colecciones de presets y aún más por la calidad de éstas.

Mas allá de crear estupendos sonidos para diversos sintetizadores hardware y software, Søren también es todo un experimentador en el campo de la captación de sonidos cotidianos y naturales. La paz del campo en verano, el sonido de las olas del mar en una tranquila playa, el rumor de la ciudad y su tráfico… E incluso va más allá en su curiosidad, captando aquellos sonidos que escapan al oído humano: pasos de hormigas, el sonido de la cirtuiteria de su iPhone, los zumbidos eléctricos de la placa base de un ordenador portátil, y mucho más.

Pues bien, esta librería de sonidos gratis nos la ofrece en bandeja este altruista diseñador sonoro, junto a otras cosas impresionantes. Desde pasajes sonoros de apacibles ambientes en el campo, zumbidos de microchips, inminentes tormentas, murmullos de insectos, hasta capturas de restaurantes, aeropuertos, el metro… Y todo ello registrado con una claridad y una calidad envidiables.

Algunos de estos sonidos incluso están grabados para crear un efecto binaural, de modo que te sentirás en ese mismo lugar al escucharlos en tus auriculares.

Sonidos gratis de por vida y algo de caridad

En la web oficial de Luftrum puedes escuchar esta maravillosa colección de sonidos gratis vía Soundcloud y, a través de dicha red social musical, descargarlos uno por uno a tu elección. Son archivos WAV a 16bit y 44,1kHz, así que no ocuparán mucho en tu disco duro y mantendrán una gran calidad.

La mejor parte de esta librería de sonidos gratis es la opción de «compra»,  aunque más bien estamos ante un pequeño donativo por una gran causa, llevándote de paso un espléndido conjunto sonoro.

A través del método «paga lo que tú quieras» y por un mínimo de cinco dólares, tendremos acceso a 1GB de sonidos WAV a 16 y 24bit, y cada céntimo de ese dinero irá directamente a la organización humanitaria infantil Save The Children.

Pero hay más: si aportas tu granito de arena, conseguirás actualizaciones de por vida, es decir, cada vez que Luftrum añada nuevos sonidos a su colección, automáticamente podrás descargarlos y añadirlos a tu colección. Incluso es posible utilizarlos sin tener que acreditar su procedencia, cosa que si habrás de aclarar siempre que hagas uso de los sonidos gratuitos.

Sinceramente, tras escuchar esta colección de sonidos gratis de Luftrum y ser testigo de su calidad -con la oferta de actualización permanente a cambio de un precio ridículo- no me lo pensaría dos veces. Es una librería indispensable si trabajas en proyectos multimedia, cine, videojuegos… Además, estarás apoyando una buena causa, ¡qué más quieres!

Descarga está genial librería y ayuda a los más necesitados

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES