El trabajo de 16 temas verá la luz el 27 de Abril a través del sello Mute, canalizado por PIAS Iberia & Latin America -escucha ya el tema de avance Europa Hym

El prolífico Martin Gore, compositor y miembro fundador de la banda tecno-planetaria Depeche Mode, ha revelado sus planes inmediatos para el lanzamiento de MG, su nuevo álbum de “evocadora electrónica instrumental” carente de vocales. El trabajo será publicado en el sello Mute Records, ofrecerá 16 temas de nueva factura y se pondrá a la venta el 27 de abril de 2015.

Desarrollos instrumentales con las señales de Martin Gore

El propio Martin Gore ha escrito y producido todos los cortes en su estudio personal de Santa Bárbara (EEUU) -de hecho inició su trabajo en MG en cuanto terminó la gira Delta Machine con Depeche Mode, en Marzo de 2013. Gore fue madurando la idea de este álbum desde hace tiempo, un concepto totalmente instrumental y donde las atmósferas sonoras transmiten sensaciones. El trabajo será recibido por los seguidores de Martin como una extensión lógica de su actividad como compositor en Depeche Mode desde 1981.

Cimentado sobre un desarrollo sólido de electrónica y cinemática, con percepciones de Ciencia-Ficción, MG es una materialización de las necesidades musicales de Martin Gore. “Me tiro en el estudio al menos cinco días a la semana, todas las semanas, así que una vez tuve clara la idea y el boceto, el proceso resultó muy rápido y divertido”, comenta el autor.

Desde la distribuidora PIAS nos adelantan que “MG es la banda sonora de una película emotiva y misteriosa ideada por ti mismo. Desde la atmósfera a lo Angelo Badalamenti de Elk, al contoneo electro-industrial de Brink, dibuja una visión personal y llamativa”.

Por encargo de Martin, el ingeniero Timothy ‘Q’ Wiles mezcló MG -parece que esta predilección se basa en el trabajo que desplegó Wiles con el anterior álbum Ssss de VCMG -el dúo de estudio que formaron el ex-Depeche Vince Clarke y el propio Gore.

Visita el sitio web oficial de MG

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES