El fabricante italiano de amplis y bafles para bajos acaba de lanzar su primera incursión software para la emulación de algunos de sus mejores productos. Mark Studio 1 es un plug-in, en formatos VST, AU y RTAS –para PC y Mac–, que reúne tres modelos de amplis, seis bafles y seis micrófonos, cuya respuesta de impulso ha sido grabada en los mejores estudios de Italia.

Esos tres amplis son las versiones virtuales de los modelos TA501, R500 y Classic 300. En cuanto a los bafles, los seis modelos son Standard 151HR, Standard 152HR, Standard 104HR, Standard 104HF, Standard 106HF, y Classic 108.
El plug-in también cuenta con un compresor, y los seis modelos de micros se combinan para conseguir una microfonación de hasta tres canales (woofer, tweeter, y salida trasera bass reflex –cuando está disponible), aunque si lo deseas, gracias un mezclador es posible obtener la señal en cualquier punto de la cadena de procesamiento (por ejemplo, tras ser «recogida» por el micrófono). Como imaginas, el punto fuerte de esta nueva alternativa reside en la experiencia de la firma para controlar la señal en el extremo inferior del estrectro sonoro.

Suponemos que Mark Studio 1 estará disponible tras su presentación «en sociedad» en la próxima Winter Namm de California. Estaremos atentos a su lanzamiento.

 ¿Tienes algo que decir?

Hacer Comentario

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES