Puremagnetik vuelve a la carga con Mark One Brooklyn, una espectacular librería de piano virtual eléctrico Rhodes Mark One que cargas en tu DAW (Logic, Ableton) o softsampler

DEMASIADO TARDE: Puedes obtener otros bancos de sonidos gratis de esta compañía AQUÍ

Ante esta muy saludable intención de Puremagnetik por darnos cada día una librería sonora de alta calidad (al menos por esta semana), ¡empezamos cada jornada con más energía! Hoy la clave son los pianos eléctricos añejos, pero no cualquiera de ellos, no. Y es que estos excelentes diseñadores sonoros han puestos sus ojos y oídos en el soberbio sonido de Rhodes Mark One, un modelo destacado de 1975 –sí, ha llovido un poco.

Así nace Mark One Brooklyn, una librería completa de instrumentos y loops a 24bit que ha sido muestreada desde un auténtico piano eléctrico Rhodes Mark One. Y como en anteriores entregas de la marca dentro de esa misión de regalos, sus sonidos nos llegan en los populares formatos de Ableton Live Pack, Native Instruments Kontakt (KSP Instrument), y loops para Apple Logic Pro.

Sabor de teclados añejos para tu música con Rhodes Mark One

«De una grabación más por su carácter y menos por su perfección», dicen los creadores acerca de su fuente Rhodes, ha surgido el piano virtual materializado con Mark One Brooklyn. Nos comentan además que «aporta un sabor propio a tu estudio o tu presencia en los escenarios»; y algo muy a destacar es que en esta versión también encontrarás más de 60 loops de audio interpretados por teclistas profesionales de géneros como jazz, funk y R&B.

En la variante para Ableton Live de Rhodes Mark One también tenemos hasta cinco emulaciones de amplificador y altavoz personalizadas en el cómodo formato Ableton Rack, que puedes abrir directamente como instrumento. Y eso es genial, porque conlleva mapeados de macro para funcionalidades avanzadas.

Este es el piano eléctrico añejo Rhodes Mark One de 1975 que Puremagnetik tomó como base para crear este fabuloso banco de sonido profesional Mark One Brooklyn

Este es el piano eléctrico añejo Rhodes Mark One de 1975 que Puremagnetik tomó como base para crear este fabuloso banco de sonido profesional Mark One Brooklyn

Todos los tipos de amplificador incluidos en Mark One Brooklyn

Dado que los amplis aportan un elemento tan determinante en el sonido del instrumento original, parece importante que ahora repasemos los modelos que han sido contemplados por Puremagnetik en su emulación. En primer lugar tenemos a ‘Chazzus Amp’, un amplificador de jazz que resalta el ataque brillante de los dientes martillados, mientras que el tono del chorus confiere a las notas sostenidas una sensación de movimiento.

Abre directamente la librería como instrumento en Live gracias al cómodo formato Ableton Rack, que conlleva mapeados de macro para funcionalidades avanzadas…

Por su parte, ‘Phansder Amp‘ es un ampli clásico de guitarra con una fuerte compresión y una gran saturación de válvulas que alimenta un colorido phaser, con el propósito de lograr un tono húmedo y sucio. No podemos pasar por alto a ‘Taxi Amp’, con su trémolo suave, o a ‘Wowow Amp’, un «amplificador parlante» que emplea una compresión ligera y un sensible efecto de pedal wah sincronizado al tempo para crear dinámica y expresividad.

Por último, ‘Echo Amp’ inserta un delay de cinta emulado después de las emulaciones de amplificador y cabinet. Su aumentas la realimentación (‘feedback‘) también afectarás a la frecuencia del filtro, para evitar de ese modo que los medios superiores resulten sobrecargados.

Descarga ahora gratis tu piano virtual vintage basado en Rhodes Mark One

En cuanto a los requerimientos de sistema, esta librería Mark One Brooklyn de Puremagnetik surgida del clásico Rhodes Mark One, requiere Ableton Live 9, o NI Kontakt 5, o Logic Pro 10, además de ser compatible con las versiones superiores de todo ese software. Consumirá 350MB en tu disco de almacenamiento.

Consigue la descarga al coste de 0€ desde el botón verde inferior, y lee nuestra noticia dedicada sobre este beneficioso plan de Puremagnetik para regalarnos más librerías gratuitas en lo que aún resta de esta semana.

Descarga gratis PC/ Mac
Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES