La última expansión para el baterista virtual Steinberg Groove Agent nos presenta al icónico Marco Minnemann junto a sonidos característicos de su batería de estudio custom

En Steinberg andan que no paran a pesar de estos tiempos que invitan a la quietud. Y así es ahora Groove Agent el instrumento virtual de batería que recibe atención en la forma de un paquete de expansión, con el nombre Marco Minnemann Studio Drums, a manos del icónico baterista que pone su firma a esta librería selecta.

Son más de 4GB de samples y 12 estilos MIDI grabados y reproducidos en el estudio que el músico mantiene en Los Ángeles: Marco Minnemann Studio Drums nos presenta su kit de madera DW Purpleheart con 19 piezas, que incluye bombo, dos cajas, seis timbales, dos hi-hats, y ocho platillos.

Calidad en baterías de alta resolución

Este paquete de expansión alberga sonidos grabados en alta resolución a 24bit tomados con los mejores micrófonos y equipos externos, junto a 16 velocidades y cinco capas de round robin (aquí te contamos más sobre eso).

«Hemos sido muy afortunados de trabajar junto a Marco Minnemann, un baterista excepcional con años de experiencia para demostrarlo. Y este paquete de expansión Marco Minnemann Studio Drums para Groove Agent demuestra la maestría musical y las habilidades de Marco, que transmite a su batería de estudio custom con una absoluta precisión», asegura Florian Haack, Gerente Sénior de Marketing en Steinberg.

Tras haber trabajado durante muchos años como baterista profesional junto a artistas como The Buddy Rich Big Band, Steven Wilson y Joe Satriani, Minnemann ha adquirido una experiencia de gran valor al tocar la batería. Hoy, viaja por todo el mundo con su banda The Aristocrats, y también ha grabado varios álbumes en solitario, con todos los instrumentos y voces interpretados por él mismo.

El propio Marco Minnemann nos comenta «Me gusta un sonido de rock grueso en general, pero con la libertad de ser diverso en cuanto a estilos. El bombo proyecta su extremo inferior de graves, las cajas tienen grietas cortantes, y los timbales se definen melódicamente en el rango de medios. Y cómo no, las altas frecuencias están en capas en la parte superior con los platillos…. Las baterías de estudio de Marco Minnemann Studio Drums suenan exactamente como yo sueno –es un instrumento que aporta mi visión de la batería».

Disponibilidad y precio de Marco Minnemann Studio Drums

El paquete de ampliación sonora Marco Minnemann Studio Drums para Groove Agent está disponible exclusivamente a través de la tienda online de Steinberg por 79,99€.

Detalles clave en resumen

Kit completo de batería con la firma de Marco Minnemann
• 12 ritmos de batería MIDI originales interpretados por Marco Minnemann
• Grabaciones de 24bit con hasta 16 velocidades y cinco round robins
• Expansión compatible con el baterista virtual Groove Agent

Más sobre Marco Minnemann Studio Drums
| Sitio web de Steinberg

Control ampliado de mezcla en Steinberg Groove Agent

Control ampliado de mezcla en Steinberg Groove Agent

 ¿Tienes algo que decir?

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES