Máquinas Roland de ayer y hoy brillan junto a Kebu en su regreso con «Just Another Space Odyssey»

Se hacía esperar, pero Kebu siempre vuelve –esta vez al 100% con escudería Roland…

Siempre es una noticia de la máxima atención en nuestra escena electrónica que Kebu se desmarque con un nuevo vídeo. Y es que el mago finlandés de los teclados, ha conseguido una enorme legión mundial de seguidores mediante un simple puñado de clips, bien elegidos eso sí, y siempre con una música tan personal como cautivadora (con el permiso de su idolatrado Jarre).

Hoy es un día señalado, porque Sebastian Teir reinterpreta su tema Just Another Space Odyssey usando un rig espectacular, formado por completo con maquinaria Roland de todas las épocas. Pero esa unión de tiempos entre dispositivos tiene su nexo común en el control del secuenciador a bordo del workstation Fantom 6.

La secuencia del arte de Kebu

Los primeros dos minutos de la melodía los construye a tiempo real, grabando notas MIDI y repitiéndolas.  En el tiempo 2:20, Kebu comienza a activar secuencias MIDI pregrabadas desde Fantom y toca junto a ellas.

Los sintetizadores empleados por Kebu en esta performance incluyen a los recientes Roland Fantom 6, Jupiter X, Jupiter Xm, System 8, JD-XA, SE-02, y los antiguos analógicos Alpha Juno 1 y 2. Algunos sonidos de batería proceden de la adulada TR-8S, aunque todas las miradas se centran en la icónica TR-808.

Sebastian grabó todo el audio en una sola toma, aunque New Land Pictures editó el vídeo posteriormente a partir de múltiples tomas y planos accesorios.

Más sobre Kebu
| Web oficial | Facebook
| YouTube

 ¿Tienes algo que decir?

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES