NAMM 2019: No te pierdas esta vídeo-demo del inminente monosinte Behringer Pro-1…

Este material oficial no contiene demasiados detalles, pero al menos ya sabemos algunos atributos del clon Behringer Pro-1, además de escuchar con brevedad sus sonidos. Por lo pronto, cuando comparamos con imágenes difundidas anteriormente, vemos que el nombre de la máquina ha sido cambiado de Pro-One a Pro-1 , quizá atendiendo a ciertos asuntos legales de patentes, o quién demonios sabe.

Behringer Pro-1 ofrece dos osciladores basados en el chip Curtis 3340 y un filtro de cuatro polos (24dB) alojado en el circuito integrado Curtis 3320. Dos generadores de envolvente van destinados al VCA y al VCF, respectivamente, y se cuenta con otra colección importante de fuentes y destinos de modulación.

Behringer Pro-1 rememora los tiempos gloriosos de Sequential Circuits

Un secuenciador y un arpegiador completan las herramientas creativas de una máquina que fue mostrada en Superbooth Berlin 2018, y de la que no volvimos a saber nada desde entonces. Como quiera que sea clon, copia u homenaje, lo cierto es que la pinta de este sinte nos retrotrae a los tiempos dorados de SCi, de los que la actual Sequential de Dave Smith significa el recuerdo más puro y justo, todo hay que decirlo.

Su aspecto deja ver también que sigue las líneas de los exitosos Model-D y Neutron, aunque quizá acabe finalmente estando disponible en otro formato, si bien parece que Behringer no es muy dada en su avanzadilla de clonación sintética a incluir teclados –aunque MS-101-RD sería la excepción, mostrado también en el vídeo como mero controlador. El precio comentado hace tiempo para Behringer Pro-1 es de unos 299$ (el post de Facebook donde lo decían, está más abajo), aunque aún no tenemos detalles concisos sobre su fecha de disponibilidad.

Más sobre Behringer Pro-1 | Web oficial (inglés)

De Pro-One a Pro-1: el cambio de nombre es obvio

De Pro-One a Pro-1: el cambio de nombre es obvio

 ¿Tienes algo que decir?

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES