Superbooth 2019: El sistema MPA Platform de MakeProAudio será el eslabón perdido de control entre sistemas Eurorack y las configuraciones de música en directo…

Bajo el siempre atractivo concepto de «hazlo tú mismo en cuanto a sintes y audio», MakeProAudio llega también a la feria de Berlín con interesantes novedades. Y es que después de sentirnos arrebatados por su idea de sistemas modulares para construir procesadores de efectos, sintes y otros sistemas ‘a la carta’, la compañía ahora extiende sus dominios a la popular escena de Eurorack.

De hecho, el sistema modular MPA Platform fue diseñado desde sus inicios con Eurorack en mente, como ahora nos asegura Markus Erdmann, Socio de comunicación de la empresa con sede en Alemania. «Ya seas un músico que busca perfeccionar tu configuración, o un fabricante que disfruta creando nuevos equipos, MPA Platform es capaz de llevar tu sistema Eurorack hasta un nuevo nivel», asegura Markus en su comunicado de Prensa.

MakeProAudio facilita un puente de integración entre sistemas 

Los creadores de MakeProAudio se han propuesto demostrar en la cita de Superbooth «lo bien que se integra MPA Platform con los estándares de Eurorack, además de ampliar de forma masiva el espectro sonoro y las capacidades de control». En esa meta veremos cómo los diversos componentes MPA Tiles se convierten en Euro Tiles, y cómo los faders motorizados y otros MPA Blocks, tanto dentro como fuera de un bastidor Eurorack, son capaces de transformar las actuaciones.

La modularidad de MakeProAudio: Varios módulos MPA Blocks se unen para crear un sistema superior a la medida de tus necesidades o ideas

La modularidad de MakeProAudio: Varios módulos MPA Blocks se unen para crear un sistema superior a la medida de tus necesidades o ideas

Durante la pasada Musikmesse de Frankfurt, Frank Hund –CEO de MakeProAudio–, nos demostró en vivo las facilidades de su plataforma MPA para construir cualquier sistema, instrumento o procesador que imagines (más abajo te dejamos ese testimonio en vídeo). Y podemos vislumbrar que dicha flexibilidad mecanizada es la clave para convencer ahora a los músicos que integran sintetizadores Eurorack.

En suma, MakeProAudio está reforzando MPA Platform como un puente y un eslabón perdido entre sistemas Eurorack por un lado y estudios o configuraciones de música en directo por otro. Todo ello lo veremos de primera mano en Superbooth Berlín desde el stand W360, entre los días 9 y 11 de Mayo –y ten seguro que te lo contaremos con todo detalle, en palabra, texto y vídeo… ¡Permanece atento a nuestros canales!

Más sobre MakeProAudio | Sitio web oficial (en inglés)

MakeProAudio | clínic en directo

En vivo desde Musikmesse 2019

Publiée par Future Music / Computer Music sur Vendredi 5 avril 2019

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES