Si dispones de un dispositivo apuntador Apple Magic Trackpad y quieres darle un empleo musical, más allá de sus funciones informáticas estándar, presta atención a esta información que hemos bautizado como Magic Trackpad MIDI

Tan sólo con la asistencia de una aplicación adicional, podrás emplear tu Apple Magic Trackpad a modo de controlador MIDI -su empleo como pad MIDI ‘X/Y’ nos parece de lo más excitante, pero eso es sólo el principio.

Apple Magic Trackpad MIDI, el control en tus dedos 

Gracias a la compañía LSD Programming y su aplicación Track Master, serás capaz de convertir tu Magic Trackpad en un controlador MIDI. La buena noticia para los poseedores de portátiles Apple (Macbook, Powerbook) es que también funciona con sus trackpads integrados.

Esta aplicación funciona en modo ‘Notes’ o ‘X/Y’ y te permite “tocar” con hasta 11 dedos (si es que acaso tuvieses tantos). El modo ‘X/Y’ ofrece soporte ‘MIDI Learn’ para facilitar la asignación rápida de controles. Y el panel gráfico te revela dónde se localizan tus dedos en Apple Magic Trackpad.

Tranquilos todos los que anden pensando en aflojar grandes cantidades: Track Master sólo cuesta 1.79 euros y parece funcionar sin problemas. No hay mucho de lo que preocuparse, entonces… ¡Sólo hay que seguir creando música con nuestra idea de Magic Trackpad MIDI!

Consigue la aplicación Track Master en la Apple App Store

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES