Esta nueva y poderosa aplicación Magic te proporciona un software modular de visuales para crear animaciones interactivas y efectos gráficos dedicados a sesiones de VideoJockey, videomezclas, creación de videoclips y otros muchos usos.

Las herramientas avanzadas que Magic provee en su entorno modular te permiten diseñar una variedad de visuales dinámicos a partir de cero, con una libertad total en cuanto a efectos y entradas de audio y MIDI.

Un software modular de visuales a la altura de tu creatividad sonora

Siempre nos ha llamado la atención la posibilidad de tratar el vídeo y la imagen de una forma similar a cómo lo hacemos con el sonido. Y al parecer, Magic se acerca bastante a ese concepto: es capaz de dibujar patrones geométricos abstractos que se mueven y reaccionan según los niveles y las frecuencias del audio; también visualiza imágenes y modelos 2D o 3D que se mueven, rotan y vibran con los beats.

Magic realiza manipulaciones de vídeo en tiempo real a partir de varios archivos de vídeo o videocámaras simultáneos, y “renderiza” sombreados y gráficos acelerados por GPU que se sincronizan con la música. Sus composiciones se presentan a pantalla completa, o son exportadas para su edición o transferencia posteriores a plataformas online de vídeo.

Proyecto en Magic del vídeo inferior que acompaña a esta noticia, con respuesta directa al audio procedente de un micrófono

Proyecto en Magic del vídeo inferior que acompaña a esta noticia, con respuesta directa al audio procedente de un micrófono

Responde a múltiples entradas de audio y MIDI a tiempo real

Según nuestra opinión, la prestación más interesante de Magic es que responde en tiempo real a una entrada desde cualquier fuente de audio en vivo, así como a comandos MIDI desde cualquier equipo compatible y/o la reproducción de un archivo de audio en diversos formatos.

Su flexibilidad para responder al audio es tan avanzada, que acepta múltiples entradas de audio y MIDI al mismo tiempo, incluso desde dispositivos multicanal para procesar elementos sonoros o instrumentos de forma individual. El vídeo superior, por ejemplo, demuestra el empleo de cuatro archivos de audio creados con varios instrumentos en Apple GarageBand.

 Precio y disponibilidad 

Magic se oferta en su lanzamiento para Windows y Mac OS X por 39,99$, con una rebaja respecto a su precio normal de 69,95$ -está disponible una versión de evaluación que permite usar la aplicación durante 30 días.

Lee más información en el sitio web de Magic Music Visuals