La producción australiano-americana gana seis Oscar, incluidos los de Mejores Mezcla y Edición de Sonido

Lidiando en no menos de diez categorías, la película Mad Max: Furia En La Carretera (Warner Bros, 2015) fue la gran triunfadora en la velada de Hollywood. El film apocalíptico dirigido por George Miller, se hizo con las estatuillas que destacan su Diseño de Producción, Montaje, Maquillaje y Vestuario.

En el caso de dos de los apartados técnicos que más interesan a nuestros lectores, este western-punk distópico también recibió los dos galardones planetarios que reconocen el trabajo de Chris Jenkins, Gregg Rudloff y Ben Osmo en el apartado de Mejor Mezcla de Sonido, y el de Mark Mangini y David White en la categoría de Mejor Edición de Sonido. 

La música de Mad Max, creada por Junkie XL, no había sido nominada al Oscar de Mejor Banda Sonora Original -en la ceremonia de este año, dicho premio fue a parar a manos de Ennio Morricone, por la partitura de Los Odiosos Ocho.

Este año, Spotlight de Thomas McCarthy fue galardonada con el Oscar a la Mejor Película, al tiempo que Leonardo DiCaprio pudo levantar finalmente su ansiado reconocimiento dorado como Mejor Actor por su papel principal en el western de formas desconocidas El Renacido.

El dominio de Mad Max en los Oscar técnicos, de enorme y arrollador éxito, tiene su contrapartida en los fracasos de Marte y El Renacido, que partían con siete y 12 nominaciones. Al final, The Martian se fue de vacío en todas las categorías a las que optaba, mientras que El Renacido hospedó los Oscar de DiCaprio -su tan esperado premio-, el de Mejor Dirección al mexicano Alejandro Iñárritu, y el de Mejor Fotografía para Emmanuel Lubezki.

Sitio web oficial de Mad Max: Furia En La Carretera

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES