Ableton, Native Instruments y Steinberg aconsejan la espera antes de actualizarse a macOS Mojave: las compañías prueban la compatibilidad y quizá lancen nuevas versiones…

Descubre con esta lista si tu Apple Mac es válido para su actualización a macOS Mojave

La gran alegría de ayer por la presentación final del sistema operativo macOS Mojave 10.14 para Apple Mac, se ha visto ensombrecida hoy por las preocupaciones de muchos usuarios ante posibles fallos de compatibilidad. Y en particular, es totalmente justificable preocuparse en primer lugar por el correcto funcionamiento de las aplicaciones DAW principales sobre las que realizamos la mayor parte de nuestro trabajo.

En este sentido, resulta también ‘Lógic-o’ pensar que el paquete Apple Logic Pro X funcione sin problemas sobre Mojave, dada la procedencia ‘familiar’ del famoso DAW para Mac. Sin embargo, compañías líderes como Ableton, Native Instruments o Steinberg aconsejan cautela ante la actualización. Y es que ya se sabe, ante este tipo de cambios drásticos, conviene tener paciencia con el fin de que las pequeñas incompatibilidades sean limadas por los equipos de desarrollo.

Ableton, Native Instruments y Steinberg te aconsejan pasividad en los primeros días de macOS Mojave

Desde su área de noticias, los berlineses Ableton aseguran abiertamente que «Live 10 aún no es totalmente compatible con macOS Mojave», y señalan que una versión de Live totalmente compatible está en camino; de hecho, nos aconsejan sumarnos al programa beta para recibir y comprobar las últimas actualizaciones. Al parecer, los problemas actuales tendrían que ver con algunos cuadros de diálogo que aparecen al arrancar el DAW, así como mensajes de errores ‘salvables’; pero será mucho mejor hacerles caso, porque tampoco te ganarás el mundo por esperarte unos días hasta disponer de una versión totalmente compatible y revisada.

Si tu trabajo de creación musical depende del correcto funcionamiento de estos productos, nosotros también te aconsejamos que sigas estos consejos al pie de la letra…

Otro actor global como es Native Instruments, también ha publicado información relacionada: «Estamos realizando pruebas sistemáticas para poder garantizar la compatibilidad de nuestros productos software y hardware [con macOS Mojave] a la mayor brevedad posible». Y nos aconsejan consultar regularmente esta página, o el sitio web de especificaciones de cada producto particular de Native Instruments para conseguir información actualizada sobre los requisitos actuales que impone el nuevo sistema operativo de Apple.

Por su parte, Steinberg también se ha pronunciado en lo que tiene que ver con la compatibilidad de sus populares aplicaciones musicales Cubase, Nuendo, WaveLab y Dorico sobre macOS Mojave. Y su mensaje de advertencia no puede ser más directo: «Recomendamos encarecidamente la espera antes de actualizarse a macOS Mojave hasta que publiquemos la tabla de compatibilidad para todos los productos de Steinberg, a más tardar hasta Noviembre de 2018″. Al mismo tiempo, Steinberg amplía esta advertencia a los usuarios de Windows 10 October 2018 Update, y señala que comenzarán a realizar los tests correspondientes en Octubre para su línea de productos actual sobre ambos sistemas operativos.

Son sólo tres ejemplos de fabricantes que están aconsejando cautela, algo que por otro lado suele ser lo más recomendable en estas situaciones. Y si tu trabajo de creación musical depende del correcto funcionamiento de estos productos, nosotros también te aconsejamos que sigas estos consejos al pie de la letra. Así las cosas, será mejor que consultes con cada marca desarrolladora de tu software los posibles problemas de compatibilidad antes de proceder con la actualización a macOS Mojave –y mientras tanto, puedes leer sobre los beneficios y mejoras que te brindará el nuevo sistema operativo de Apple.

macOS 10.14, info oficial | Apple

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES