La gama renovada de Mackie ONYX acoge cuatro modelos de ocho a 24 canales…

Si tenemos que pensar en productos representativos de Mackie, los mezcladores son lo primero que nos viene al recuerdo. Su gama CR y los posteriores VLZ generaron pasiones a finales de los 90. Y ahora, como novedad, Mackie ONYX reúne a tres nuevos modelos con electrónica analógica de alta gama y bajo ruido; pero quizá lo más atractivo es que permiten realizar grabaciones multipista USB, de modo que se comportan como flexibles interfaces de audio con monitorización de latencia cero, en un grado de 24bit / 96 kHz, y soporte directo para PC y Mac, obviamente.

La familia comprende cuatro unidades, con los nombres descriptivos de Onyx8, Onyx12, Onyx16 y Onyx24, que definen su conteo de canales analógicos. En todos ellos tenemos previos de micrófono con tecnología ONYX de bajo ruido –de ahí también el nombre, con un conteo de cuatro, ocho, 12 y 18 previos, respectivamente; éstos permiten hasta 60dB de ganancia, y comparten espacio con un EQ Perkins de tres bandas (paramétrico en la banda de medios), basado en un modelo británico de consolas británicas de los años 60 y 70.

Y en cuanto al procesamiento integrado sin salir de cada mezclador, disponemos de unidades multiefectos que aceptan programación del usuario, sin obligación al uso de programas cerrados. Los procesamientos se basan en los habituales reverb y delay, más modulaciones de chorus y otros efectos, aplicables en estudio, directo, e incluso situaciones de streaming.

Los cuatro modelos disponen de retornos sobre USB con dos pares estéreo, asignables libremente sobre los canales de entrada…

Decenas de funcionalidades prácticas en Mackie ONYX

El control de cada mezclador Mackie ONYX en toda su extensión se convierte en una labor sencilla y accesible a través de sus pantallas ‘Studio Command’, a todo color. Otras funcionalidades de gran valor práctico incluyen el soporte de conexión inalámbrica Bluetooth, el cual resulta ser ideal para conectar dispositivos móviles y lanzar mezclas sobre dos canales. Incluso podemos grabar una sesión internamente en estéreo, sin necesidad de recurrir a equipos externos u ordenadores, usando el almacenamiento provisto sobre tarjetas de memoria flash SD. Este sistema también permite la reproducción de audio, y ofrece su propio control de transporte.

Mackie Onyx12, vista frontal en perspectiva

Los cuatro modelos disponen de retornos sobre USB con dos pares estéreo, asignables libremente sobre los canales de entrada. Y una buena indicación del enfoque abierto de estos mezcladores, también para estudios caseros y de proyectos, es la provisión de un generoso paquete de software gratuito. Éste incluye los populares DAW Pro Tools | First y Tracktion Waveform, así como un conjunto de 23 y 16 plugins, respectivamente, en cada entorno software.

Estos flexibles y bien dotados mezcladores Mackie Onyx 8, Onyx12, Onyx16 y Onyx24, ya están disponibles a cambio de un precio recomendado de 399, 549, 649 y 849€, según cada modelo particular de la gama.

Más sobre Mackie ONYX
| Sitio web oficial
| Nueva Letusa: Onyx8 | Onyx12
| Onyx16 | Onyx24

Algunas imágenes de los paneles frontal y de conexiones

Mackie Onyx8 (haz clic para ampliar)

Mezclador Mackie Onyx8 -frontal

Onyx8 en su panel de conexiones

Mackie Onyx12

Mackie ONYX 12 en su panel de controles

Onyx12 vista por su panel posterior

Mackie Onyx16

La mesa de mezclas Onyx16 -así de bien dispuestos están sus controles

Vista de conexiones y puertos en Mackie ONYX 16

Mackie Onyx24

El modelo tope de gama, Mackie Onyx24, comparte detalles con el resto, pero aporta más canales

La vista de conexiones en Onyx24

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES