La app de control para mezcladores digitales de Mackie eleva hasta el cielo su lista de funcionalidades…

Los poderosos y versátiles mezcladores digitales de estudio y directo Mackie DL32R, DL1608DL806, mantienen algo en común: aparte de su impresionante listado de características, todos ellos se gestionan desde la app de control Master Fader. Recién elevada a una nueva versión, Master Fader 4.0 llega con nuevas prestaciones y mejoras que harán felices a los usuarios e inspirará otros vistazos de los compradores potenciales. Veamos…

Presentada por la compañía Mackie como «la app de control para mezcla digital más actualizada», Master Fader 4 está diseñada para generar un método de trabajo intuitivo y personalizable -y lo cierto es que estos mezcladores consiguen incrementos notables de funcionalidades tras cada actualización. De hecho, creemos que, hoy por hoy, es la primera aplicación orientada al sonido que aprovecha de verdad las capacidades ampliadas de pantalla y procesamiento del nuevo Apple iPad Pro.

Mackie Master Fader, deslizadores

Master Fader 4: un colmo de posibilidades

En la cima de la lista de novedades, figura la provisión de un Analizador a Tiempo Real (RTA) en cada salida -eso permite visualizar espectros de EQ, ideales para afinar una sala o hacer ajustes mucho más precisos. Y si no tienes un gran dominio de cómo funciona la ecualización, esos analizadores RTA te mostrarán cómo cambia la señal antes los ajustes de la mezcla.

Sin importar que dispositivo iOS manejes -iPad, iPhone o iPod touch-, Master Fader 4 lo reconoce y ajusta su lista de prestaciones de una forma adecuada. Todo ello simplifica también la vida de los usuarios, que así sólo han de realizar una descarga… ¡Y nosotros sólo tenemos que proveer un acceso al final de este texto!

Master Fader 4 es la primera app de sonido que aprovecha las capacidades ampliadas de pantalla y procesamiento del nuevo Apple iPad Pro…

En el caso del novísimo iPad Pro, desde Mackie nos comentan que «con más estados visuales en tiempo real, consigues más de todo: ves más faders, controles de mayor tamaño y una resolución más detallada«. Nosotros manejamos iPad Pro desde hace un tiempo, y en cierto modo, nuestras apps favoritas se han rejuvenecido –Master Fader no será una excepción, porque además posee código nativo que aprovecha las bondades del mega-tablet de Apple.

Mackie Master Fader EQ

Mejoras particulares para cada usuario

Los usuarios de los mezcladores DL1608DL806 se beneficiarán de una completa remodelación en cuanto a grabación y reproducción -ahora puedes ver y acceder a todas tus grabaciones desde los confines de Master Fader. Esto también incluye la reproducción directa desde la app, e incluso la exportación de pistas es aún más sencilla, gracias a la integración de Master Fader con la compartición de documentos en Apple iOS.

Para los poseedores de DL32R, se reserva un oscilador interno, práctico para pruebas de sistema y diagnosis -es posible encaminar hacia cualquier salida o canal la señal de dicho oscilador, que básicamente escupe ruido en variedades rosa y blanco, además de una senoidal de frecuencia variable.

Otras mejoras de personalización, método de trabajo y facilidad de configuración, cubiertas por esta actualización Master Fader 4, incluyen…

  • Copia y pegado fáciles de canales y mezclas, que mejoran la organización y ahorran tiempo
  • Panel gráfico escalable, incluso para el empleo de la funcionalidad de vista partida (‘Split View’) de iOS 9: imagínate viendo Master Fader al tiempo que una hoja de apuntes o una partitura -¡sin cambiar entre apps!
  • Función rápida para asignar ID de canal más fácilmente
  • Capacidad de limitar el acceso a ciertas áreas -práctico para instaladores
  • Importación y exportación mejoradas, que cubren iCloud Drive, Microsoft One Drive, Dropbox y otras opciones

Master Fader 4.0 ya está disponible desde los enlaces inferiores, y tienes un vídeo explicativo sobre la imagen de apertura…

Mackie Master Fader 4
Mackie Master Fader 4
  • Mackie Master Fader 4 Screenshot
  • Mackie Master Fader 4 Screenshot
  • Mackie Master Fader 4 Screenshot
  • Mackie Master Fader 4 Screenshot
  • Mackie Master Fader 4 Screenshot
  • Mackie Master Fader 4 Screenshot
  • Mackie Master Fader 4 Screenshot
  • Mackie Master Fader 4 Screenshot
  • Mackie Master Fader 4 Screenshot
  • Mackie Master Fader 4 Screenshot
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES